La formación constante como clave del éxito laboral – Blog de Empléate
fade
5123
post-template-default,single,single-post,postid-5123,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

La formación constante como clave del éxito laboral

Las tendencias laborales reflejan que la formación constante es parte esencial de los requisitos que las empresas están buscando en el talento humano como una manera de impulsar el éxito dentro del mercado y destacar entre la competencia. En la actualidad, el escenario empresarial se está apoyando cada vez más en los avances tecnológicos como una alternativa que les permite mantenerse al día y hacer frente a los empleos del futuro que estarán cada vez más automatizados. A continuación, veremos qué es lo que los profesionales de hoy deben tener presente para poder adaptarse al futuro laboral.     

Es bien sabido que formarse en varias materias relacionadas con la carrera profesional escogida es uno de los pasos fundamentales para mantenerse al día con los cambios y nuevos retos laborales, esto a fin de dinamizar el perfil profesional, sin embargo, esto puede pasar desapercibido para muchas personas que, quizás por desconocimiento, consideran que “realmente no es necesario”. Lo cierto es que, con los adelantos y transformaciones del mundo digital, son muchos los puestos de trabajo que requieren tener una formación específica, de ahí la importancia de prepararse, no solo en cosas referente a la carrera escogida sino también en otros campos que están captando la atención del mundo actual. 

Dependiendo del entorno donde la persona se desenvuelva el nivel de exigencia será mayor, es por eso que muchos profesionales se han dado a la tarea de buscar nuevas alternativas que les permitan formarse y actualizar sus perfiles como una manera de ofrecer ese plus que las compañías están buscando. Adquirir nuevas competencias, comprender las tendencias tecnológicas y laborales del futuro, así como ser capaces de adaptar nuestros perfiles profesionales a la evolución del mercado laboral jamás fue tan imperativo como ahora.

Para adaptarse a estos cambios y hacer frente a la revolución tecnológica y digital, es necesario que el talento humano y las empresas tomen en consideración una serie de aspectos claves:

Formación del personal. No solo se trata de permitirles a los empleados que hagan cursos y se formen en diversas áreas, sino que las empresas deben enfocar sus esfuerzos en definir cuáles son esos aspectos que quieren y necesitan reforzar dentro de su organización, esto como una manera de saber qué cursos se les deben proporcionar para que dentro del equipo se fomente la productividad y la competitividad. 

Impulsar las comunidades virtuales. Hay quienes dicen que aprender en grupos resulta mucho más sencillo porque existe la posibilidad de compartir los conocimientos y discutir las dudas que surjan en el momento, y lo cierto es que se trata de una fórmula que la mayoría de las veces funciona muy bien. Esto es parte de lo que las empresas deben impulsar para que todo el equipo se mueva en una misma dirección y traten de alcanzar objetivos comunes que los beneficien a todos por igual. De ahí que el aprendizaje social sea una de las bases para que los profesionales continúen creciendo.

Aprender de todo un poco. Si algo debemos aprender de la era digital es que de alguna manera demanda que sepamos de todo un poco y seamos capaces de asumir roles que, hasta hace algunos años, creíamos poco probables. De ahí la necesidad de manejar diversas metodologías, saber acerca de redes y comunidades sociales y hasta algo de coaching para descubrir el potencial del talento humano en cada empresa. Acceder a nuevas habilidades y conocimientos no tiene porqué resultar atemorizante.

Por: GGBA

Fuente:https://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2019/02/11/1163668/hacia-donde-va-formacion-puesto-trabajo.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario