creatividad.jpg_1741562459

 

El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación se celebra el 21 de abril, por eso compartiremos estas 5 características resaltantes de las personas creativas:

1-      Pasión y más pasión: indiscutiblemente la creatividad se vale de esta energía para crecer. La pasión nos impulsa al logro, es un gran estímulo para la automotivación y nos conecta emotivamente con nuestras actividades. Ser apasionado implica entregarse sin prejuicios, ni complejos en pro de un objetivo, una idea o una convicción.

2-      Irreverencia en las venas: las personas creativas saben sacudirse el miedo con facilidad, además no actúan en función del criterio de terceros. Sin necesidad de perjudicar a nadie, encuentran su estilo, su filosofía de vida, pero por sobre todo, saben proyectar su individualidad, tras una estampa llena de actitud, se alberga una personalidad segura y arrolladora.

3-      Sensibilidad sublime: para desarrollar la creatividad, es imprescindible estar conectado con el entorno, saber apreciar todo lo que sea posible.  La inspiración es más permeable cuando encontramos la fibra que estimula nuestras musas, en ese momento todo fluye, sin duda el proceso creativo se convierte en magia.

4-      Percepción aguda: los cinco sentidos son los mejores aliados a la hora de crear, a través de estos, llega toda la información necesaria para dar rienda suelta a esas ideas que en su empírica abstracción, encuentran el camino a la exposición.

5-      Amor porque sí: es natural sentir amor, el desafío es canalizarlo de forma apropiada. Cuando se es creativo el amor impregna todo, para llevar el barro a una llamativa escultura es necesario amar el oficio, para encontrar una estrategia ajustada a las necesidades de cualquier tipo de organización, es vital amar el propósito de cada proyecto. Sencillo: sin amor no hay nada, y esto, cualquier persona creativa lo entiende perfectamente.

La creatividad está dentro de ti, celébrala haciendo algo diferente que traspase tu zona de confort, no en vano la elección de este día coincide con el nacimiento de una de las personas más influyentes de la humanidad, Leonardo Da Vinci, quien, sin duda, supo cómo superarse a través de esta dichosa virtud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *