Este sistema de comunicación que utilizamos día a día en nuestra vida personal y laboral, llamado “correo”, tiene su celebración cada 9 de octubre desde el año 1874. Su origen se remonta en dicha fecha, cuando se fundó la Unión Postal Universal, la cual se encargó se unificar los servicios postales y así, fueron promovidas por este medio las comunicaciones entre los países del mundo.

Este día es celebrado, en conmemoración a aquellos encargados de hacer llegar correos a domicilios. En el marco de celebración, se busca, además, concientizar acerca del papel de este sector en la cotidianidad, para de esta forma, contribuir al desarrollo social y económico de los países. Cabe mencionar que, desempeña un protagonismo en los servicios postales de las distintas sociedades.

Actualmente y gracias a los avances tecnológicos, este medio es sumamente práctico para enviar y recibir información junto con datos adjuntos multimedia. El correo es muy práctico, ya que para los que tienen estas aplicaciones (Gmail, Outlook o Yahoo) en su Smartphone, les permite visualizar y compartir distintas informaciones desde donde quiera que se encuentren, sin la obligación de chequearlo a través de un ordenador.

Los comunicados, o cualquier información que se envíe a través del correo, forman parte de la necesidad diaria para transmitir cualquier mensaje, se puede definir como un medio por excelencia hoy en día. Es por ello, que te exponemos las consideraciones más destacadas que debes tomar en cuenta al momento de redactar cualquier correo:

  1. Escribir un mensaje conciso.
  2. Uso correcto de “CC” y “CCO”.
  3. Buena ortografía y gramática.
  4. Estar atentos cuando utilizar la opción de “Responder” y de “Responder a todos”.
  5. Tono adecuado; aunque sea un mensaje escrito, debes hacer uso correcto de las mayúsculas y de la intención de tus palabras. Recuerda que la escritura y simbología, dice mucho al momento de interpretar un mensaje.
  6. Advertir si hay archivos adjuntos: se recomienda que lo especifiques en el texto, para evitar que este aspecto no sea tomado en cuenta.
  7. Es sumamente importante que, coloques un asunto explicativo y preciso.
  8. Cuidar los comienzos y finales.
  9. Uso adecuado de emoticonos. Ten presente que menos, es más.
  10. No hacer Spam a tus destinatarios, eso hará que no deseen leer tus próximos mensajes.
  11. Seleccionar el destinatario correcto.
  12. Firmar los mensajes.
  13. Revisar antes de enviar.

Por: AD

Fuente: https://www.el-carabobeno.com/se-celebra-dia-mundial-del-correo/

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: