¿Interesado en la Ciberseguridad? Conoce algunos detalles – Blog de Empléate
fade
5391
post-template-default,single,single-post,postid-5391,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Interesado en la Ciberseguridad? Conoce algunos detalles

Podría decirse que en la actualidad son pocas las áreas donde la tecnología no tiene cabida, es por eso que convertirse en un profesional de la ciberseguridad se está tornando cada vez más llamativo para quienes están buscando una alternativa académica que esté vinculada al ramo tecnológico.

Para nadie es un secreto que todos los días nos conectamos, aunque sea unos minutos, con el mundo digital a través de algún artefacto tecnológico, en este caso los más comunes suelen ser el computador o el teléfono celular. Esta realidad ha llevado a las empresas a replantear su situación y han comprendido la necesidad de reforzar sus proyectos online a modo de innovar y hacerle frente a las nuevas amenazas que pueden surgir en el ámbito cibernético que cada día surgen con más fuerza.

En este caso, quien decide convertirse en un profesional de la ciberseguridad llega a ser un experto en continua formación que vive indagando e informándose acerca de cuáles son las nuevas tendencias que le permitirán gestionar y desarrollar nuevas estrategias y metodologías para hacer frente a las ciber-amenazas que pueden atentar contra la integridad y estabilidad de una determinada empresa.

Anualmente se llevan a cabo estudios para determinar cuántos profesionales de esta rama se requieren para mantener una brecha de seguridad estable a nivel mundial. Estas investigaciones han dado como resultado que en el futuro próximo se necesitarían unos 6 millones de expertos de ciberseguridad de los cuales un millón aún no está listo para dar inicio a sus labores. De ahí la necesidad de formar a nuevos profesionales que sean capaces de hacer frente a esta realidad.

¿Qué carrera se debe estudiar para ser un profesional de ciberseguridad?

Lo cierto es que en la actualidad no existe una carrea específica en materia de ciberseguridad, lo que hace un poco más compleja la labor de formar a nuevos profesionales que estén preparados para afrontar estos desafíos. Sin embargo, una alternativa básica y clave para adentrarse a este mundo es sin duda la carrera de Informática, la cual permite obtener las herramientas necesarias para conocer sobre software.

Luego de estudiar la carrera, sería necesario realizar unos estudios de maestría o posgrado a fin de profundizar en otros aspectos aún más específicos. En otros casos, también está la posibilidad de realizar cursos donde se traten aspectos directos referentes a la ciberdelincuencia. Cabe acotar que como se trata de un tema que se renueva muy pronto, el profesional de ciberseguridad debe estar en constante formación para mantenerse actualizado con respecto a las nuevas amenazas de la red y las nuevas formas de realizar fraudes cibernéticos.

Otra carrera que puede ser de mucha utilidad para adentrarse en el mundo de la ciberseguridad puede ser la de Criminología, ya que está muy relacionada con este tipo de amenazas que pueden surgir desde la red donde mentes criminales buscan la manera de comprometer y socavar la estabilidad de empresas y casos específicos de empresarios. Lo importante es tomar en cuenta y hacer un análisis profundo de cuáles son las carreras disponibles en tu país y cuáles de ellas pueden abrirte paso en el mundo de la ciberseguridad.

Para ser un candidato idóneo para el estudio de la ciberseguridad, es necesario tener la capacidad de comprender muy bien cómo funciona el mundo online actual, además, se debe tener la habilidad y las ganas de gestionar y estar en constante de crecimiento y formación, ya que de lo contrario no podrás ir avanzando conforme a la cibercriminalidad. Debes tener la capacidad para resolver problemas y conocimiento para la toma de decisiones, así como disposición para innovar y mantenerte al día estando siempre atento de los cambios y las nuevas formas de ataque cibernético.

Por GGBA

Fuente:https://noticias.universia.net.co/practicas-empleo/noticia/2020/06/08/1167949/ciberseguridad-formacion-futuro.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario