Instagram: una excelente opción para crear tu tienda digital – Blog de Empléate
fade
5802
post-template-default,single,single-post,postid-5802,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Instagram: una excelente opción para crear tu tienda digital

Desde su aparición, Instagram ha funcionado como una herramienta que nos permite mostrar nuestro mejor lado, fotográficamente hablando. Ha servido para postear nuestras mejores fotos sobre paisajes, selfies, comidas, entretenimiento y otras actividades que realizamos diariamente. Sin embargo, esto se está transformando y las personas le están dando un nuevo giro a esta aplicación, convirtiéndola en una excelente plataforma para emprender un negocio digital.

No es sorpresa que cada vez sea más notorio encontrarse con una cuenta de Instagram donde nos ofrezcan servicios, que van desde un delivery, hasta una tienda virtual de ropa. Sin duda es una tendencia que se agudizó con la llegada de la pandemia del Covid-19 y que, al parecer, llegó para quedarse. La migración digital de las pequeñas, medianas y grandes empresas se aceleró y las redes sociales son hoy las mejores aliadas de las marcas para estar presentes en el mercado.

Si tienes en mente emprender colocando una tienda virtual para tu negocio, este artículo puede ser de mucha utilidad. A continuación, te diremos paso a paso cómo abrir una tienda virtual en IG.

Chequea que tu empresa cumpla los requisitos necesarios. Acá debes verificar que la empresa esté dentro de un Mercado Admitido. Que cumpla con el Acuerdo para Comerciantes de Instagram y las Políticas de Comercio. Además, que cuente con un dominio de un sitio web de su propiedad, desde el que se desea vender artículos.

Cambia la cuenta a una cuenta de negocios o de creador. Para esto, debes dirigirte a configuraciones > cambiar a cuenta profesional. Allí, encontrarás dos opciones: “para creadores”, dirigida a figuras públicas; y “para empresas”, ideal para tiendas y negocios locales. De escoger el perfil para empresas, podrás añadir el objetivo de tu negocio, información de contacto y hasta crear promociones y recoger información de tus usuarios, de gran importancia para hacer análisis de mercado.

Vincula la cuenta a la página de Facebook. Ingresa al perfil de IG para empresas y haz clic en la opción “editar perfil”, luego ve a la sección de “información pública de la empresa” y cliquea en “página”, donde escogerás la página de Facebook que deseas vincular a IG.

Si tienes un catálogo de productos, colócalo. Esto es de suma importancia para que los clientes puedan ver lo que ofreces y se animen a adquirirlo. Existen dos alternativas para hacerlo. Una de ellas es a través del administrador de catálogos de Facebook Bussiness Manager. La otra opción es integrar a un socio de plataforma de comercio electrónico.

Tu cuenta debe ir a revisión. Esto debes hacerlo cuando ya hayas vinculado el catálogo de productos de tu empresa. El primer paso es entrar a tu perfil de Instagram para empresas y hacer clic en el ícono con forma de hamburguesa. Allí irás a configuración y te registrarás en la opción “compras de Instagram”, para luego seguir los pasos uno por uno. Cuando completes la solicitud podrás ingresar a “compras” en el área de configuración para consultar el estatus de la misma.

Activa las funciones de compra. Esta opción quedará habilitada cuando ya tengas la cuenta aprobada. Ingresa al menú y dirígete a donde está el ícono de la hamburguesa de la cuenta privada. Haz clic en configuración, presiona empresa y luego compras. Selecciona el catálogo de productos que conectarás con tu cuenta y haz clic en listo.    

Etiqueta los productos. Ahora sí, ya la opción de Compras en Instagram está activa y de ahora en adelante tienes el poder de destacar productos en tus publicaciones. Las publicaciones pueden hacerse de la manera usual, pero siguiendo estos pasos:  

  • Haz clic en añadir foto.
  • Coloca un pie de imagen.
  • Cliquea en etiquetar productos y toca el producto que quieres destacar en la imagen.
  • Búscalo en el catálogo y selecciónalo.
  • Haz clic en listo y luego en compartir.

En el caso de las historias debes:

  • Hacer clic en el ícono del sticker, el cual está en la esquina superior del lado derecho.
  • Ve a la bandeja de stickers y selecciona el sticker del producto.
  • Selecciona el producto en tu catálogo.
  • Ubica el sticker en cualquier parte de la historia que quieres destacar y comparte.

Por GGBA

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/353477

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario