Instagram para encontrar empleo – Blog de Empléate
fade
5085
post-template-default,single,single-post,postid-5085,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Instagram para encontrar empleo

El mundo de las redes sociales ha ido avanzando a pasos agigantados y en la actualidad son muy útiles al momento de buscar una nueva opción en el mercado laboral. Aunque de entrada no parezca, son muchos los canales que están funcionando para hacer nuevos contactos y aplicar a distintas ofertas laborales, tal es el caso de Instagram que desde algunos meses está siendo utilizada por varias empresas como una plataforma ideal para potenciar sus servicios desde otra perspectiva, al tiempo que logran tener un contacto más directo con los posibles candidatos.

Si bien es cierto que las redes sociales fueron creadas como alternativas de entretenimiento y para poder establecer una comunicación digital con familiares y amigos, la realidad es que, en el caso de Instagram, su popularidad entre las empresas ha ido creciendo al ser una excelente herramienta que pueden utilizar para captar a nuevos talentos. Cada vez son más los reclutadores de las compañías que suelen ingresar a los perfiles de los candidatos para conocer un poco más acerca de cómo es el estilo de vida de esa persona que quisieran contratar, así como sus valores y cuáles han sido sus experiencias profesionales hasta ahora.  

Se trata de la red social más visual, donde abundan las fotos y videos. Para los expertos, esto significa una gran cantidad de información sobre los candidatos. Ya sea para poder conocer sus valores, como para poder determinar si su perfil es adecuado para la compañía. A su vez, para los usuarios, Instagram les sirve como canal para mostrar habilidades, conocimientos y destrezas.

Además, muchas empresas que ofrecen servicios como, por ejemplo, diseño, comunicaciones y gastronomía, pueden encontrar en Instagram una gran cantidad de oportunidades para impulsar sus marcas. En el caso de quienes están desarrollando emprendimientos, es una de las opciones por excelencia que les permite ir mostrando los productos que ofrecen e ir formando paso a paso una comunidad de seguidores que estén interesados en sus propuestas. El uso de etiquetas permite obtener un mayor alcance en su público objetivo.

En la actualidad esta red social cuenta con cientos de millones de seguidores activos a nivel mundial y su expansión no se detiene, es por eso que poder aprovecharla al máximo como una herramienta visual de mayor alcance, permitirá que quienes estén en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral, vean en Instagram una ventana directa al éxito empresarial, incluso puedes darte la libertad de utilizar tu perfil como un portal de empleos que te dé a conocer en el resto del mundo.

Por GGBA

Fuente: https://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2016/10/13/1144522/como-encontrar-trabajo-ayuda-instagram.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario