Información y Documentación: una carrera para tomar en cuenta – Blog de Empléate
fade
5177
post-template-default,single,single-post,postid-5177,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Información y Documentación: una carrera para tomar en cuenta

Son diversas las carreras universitarias que se pueden cursar para satisfacer las necesidades del mercado actual, una de ellas es Información y Documentación, cuyos profesionales se encargan de hacer que las empresas o instituciones funcionen, es decir, orientan sus esfuerzos en conservar, controlar, gestionar y garantizar el acceso, así como el uso de la información y documentación que las organizaciones y los individuos necesitan para llevar a cabo sus actividades. Pero, ¿por qué estudiar esta carrera? Si aún no te has decidido por alguna carrera en específico, a continuación, te damos algunos detalles que pueden que te hagan querer inclinarte por esta cátedra:  

Muchas empresas buscan profesionales de esta área. Aunque en muchas ocasiones no parezca, se trata de una de las carreras más demandadas por las empresas a nivel mundial, sobre todo por la formación tan versátil que reciben los estudiantes, lo que contribuye a garantizar que los profesionales de esta área tendrán las herramientas necesarias para desenvolverse de una manera ágil y oportuna al momento de crear estrategias para garantizar la estabilidad y correcto funcionamiento de una organización. Según algunos datos, se pudo conocer que esta carrera logró superar otras que usualmente son las que más demanda tienen como, por ejemplo, Economía, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Sociología o Derecho.  

Oportunidad de laborar en diversas plazas. Como lo mencionamos anteriormente, la gran variedad de herramientas que obtienen los profesionales de esta carrera les permiten poder desenvolverse en diversas plazas profesionales, es decir, que bien pueden laborar en un despacho de abogados como en un medio de comunicación social. En la actualidad, los egresados de Información y Documentación pueden trabajar en sectores productivos cuyos perfiles profesionales pueden ser: Gestor Documental, Diseñador y Gestor de Contenidos Web, Bibliotecario, Analista de Información, Archivero, entre otros. 

Muchas universidades ofrecen esta carrera. Es uno de los aspectos relevantes de esta carrera porque todo dependerá del país donde se quiera estudiar, ya queda de parte de la persona escoger el centro de estudios más idóneo que se adapte a sus requerimientos y que le sirva de plataforma para encontrar más oportunidades laborales en esta área. 

El salario es competitivo. Es sin duda uno de los factores determinantes para optar por esta carrera, ya que gracias a la cantidad de plazas que se pueden abarcar, es seguro que las empresas estén dispuestas a remunerar muy bien a los profesionales de esta área. Por supuesto, todo va a depender de la empresa o institución por la que se opte y los acuerdos económicos a los que se llegue con el empleador.  

Por GGBA

Fuente: https://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/12/14/1134692/estudiar-informacion-documentacion.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario