Tal día como hoy pero hace 89 años, cada 4 de octubre, gracias a la iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, se celebra el Día Mundial de los Animales. Esta fecha, fue elegida para conmemorar a San Francisco de Asís, quien nació en esta fecha en Italia, pero en 1182. Este santo, dejó una enseñanza, la cual deberíamos hacer eco todos los individuos y es que, debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, y además entender que nuestro bienestar está asociado al de los animales y el medio ambiente.

En los años que vivió Asís, estos ideales eran vistos con rareza, no era algo común para quienes vivieron esa época. San Francisco, tomó la decisión de dejar a un lado cualquier riqueza material y se dedicó a ayudar y a servir no solo a sus semejantes, sino que también colaboraba con todos los animales. Tanto así, que El Papa Juan Pablo II, lo declaró Patrono de los Animales y de los Ecologistas.

El objetivo principal de esta festividad era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción. Hoy en día, es sumamente vital que respetemos el hábitat de los animales para evitar la desaparición de sus especies. Además, es importante controlar la tasa de animales en situación de calle.

Todos podemos prestar un pequeño o gran aporte con una acción de ayuda hacia un animal que esté sin hogar en las zonas urbanas o incluso rurales. Quizás, no todos puedan adoptar alguno, pero al menos se puede ayudar en alimentos, un baño, una consulta veterinaria, cualquier gesto de ayuda, ese animal te lo agradecerá toda su vida.

Para todos aquellos que tienen animales en casa; denles cariño, atiéndalos, cuídenlos, promuevan el amor hacia ellos. El tiempo que esas mascotas tengan de vida, seguramente te van a alegrar muchísimo en los días que menos esperes. Es importante rescatar, que para esos amos de mascotas que no estén dispuestos a brindar la atención y el cuidado necesario a las crías de sus animales, usen el método de la esterilización, consultado con su veterinario de confianza. De esta manera y responsablemente, se estaría evitando de alguna manera, el abandono de tantos animales que vemos en las calles día a día.

Traten de ser voceros de estos pequeños que no pueden hacerlo ante el mundo, y así hacer campañas de conciencia, que contribuyan con la preservación de vida animal en todos los ecosistemas que podamos disfrutar, ellos nos necesitan.

Y tú, ¿de qué manera ayudas a los animales?

Por: AD

 

Fuente: http://bit.ly/2DVKPFu

A %d blogueros les gusta esto: