Los inicios de Google se remontan en 1998 cuando Larry Page y Sergey Brin; quienes eran estudiantes de Stanford (EE.UU.), trabajaban en un proyecto universitario que consistía en crear un motor de búsqueda. El 27 de septiembre de ese año fundaron Google, aunque en ese momento, su nombre inicial fue BackRub. Poco después utilizaron el nombre Googol, o mejor conocido en las matemáticas como “Gúgol”, el cual significa el número 10 elevado a la 100 y que, para sus creadores, representaba la gran cantidad de información que se organizaba en la web con ese buscador y finalmente, la compañía fue registrada con el nombre de Google, como la conocemos hoy en día.

Para ese entonces, existían otros motores de búsqueda como Yahoo, AltaVista, Excite… pero, a diferencia de todos y lo que fue la clave principal de su éxito es que, no indexaba las páginas solo por palabras clave, sino que más bien valoraba la cantidad y calidad de los enlaces que tenía una página. Siendo así, más preciso y aportando un mayor y mejor contenido para los usuarios, lo que lo fue posicionando en el mercado por su excelencia en búsquedas.

En el transcurso de estas dos décadas, tal ha sido el algoritmo de esta compañía en la web, que en la actualmente casi el 91% de las búsquedas de Internet se realizan a través de Google. Sus competidores se han perdido en el tiempo, y los que aún se mantienen no se comparan con la cantidad de búsquedas diarias que recibe Google, las cuales se calculan que pueden ser 3.500 millones al día. Tanta es la importancia de esta empresa, que se ha convertido en la tercera más bursátil del mundo, después de Amazon y Apple. Además, ha logrado influir tanto en nuestras vidas que, millones de personas utilizan el término “Googlear” como un verbo que es sinónimo de buscar algo en la web.

Google, se caracteriza por ser una empresa multifuncional que ofrece productos relacionados principalmente a Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Como ya hemos mencionado, la herramienta fundamental de esta compañía es su motor de búsqueda en cuanto a contenidos web, pero sus servicios son tantos y además tan útiles en nuestra vida personal y laboral que no podemos dejar de mencionar su abanico de herramientas principales: Gmail, Android, Google Maps, YouTube, Google Play, Google Fotos, Google Drive, Google Docs, Google Calendar, Google+, Traductor de Google, Google Libros, Blogger, Hangouts, Google Chrome, Barra Google, Google Adwords, Google Académico…

A propósito de su cumpleaños N°20, Google anuncia grandes novedades para celebrarlo que estarán disponibles en su versión móvil y no se descarta que esté a la par con la versión de computadoras u otros dispositivos tecnológicos. Entre sus lanzamientos destacan: carta de actividad, colecciones, Google Discover, vídeos destacados con previsualización, historias en el buscador, organización dinámica de resultado y más…

En este marco de celebración, Google festeja también su día con un doodle, el cual repasa el historial que ha marcado la historia del motor de búsqueda más importante del mundo. Se trata de un video de un minuto y medio, en el cual, la compañía les agradece a sus usuarios y muestran en este audiovisual, su recorrido de búsquedas más populares en estas dos décadas: ¿Qué es Google?, ¿Cómo se baila?, ¿Traducir “amor”, ¿Qué es un selfie?, ¿Cómo se hace un nudo de corbata?, ¿Cómo se pronuncia GIF? Son solo algunas de ellas que, sin duda, han marcado historia en las búsquedas registradas por Google. Pero no te quedes sin verlo y disfrútalo hoy apenas inicies cualquier búsqueda en Internet.

¡Feliz cumpleaños Google!

Por AD

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20180927/google-cumple-20-anos-claves-del-gigante-tecnologico/1806921.shtml

https://hipertextual.com/2018/09/buscador-google-20-anos

 

A %d blogueros les gusta esto: