Cada 26 de abril se festeja el Día Internacional del Humor. En esta fecha recordamos nuestra habilidad para sonreír y simbolizar de forma jocosa la realidad ante situaciones que pueden resultar desagradables o tristes.

Existen varios tipos de humor: el humor negro, el buen humor y el mal humor, cualquiera de ellos que nos caracterice forma parte fundamental de nuestra cotidianidad, ya que de él depende nuestro desenvolvimiento diario en el ámbito personal y laboral.

Se ha demostrado que el buen humor y una sonrisa son útiles para mejorar el bienestar físico y mental de cada individuo, debido a que funciona para enfrentar y superar lo desafíos que se puedan presentar en nuestra cotidianidad.

Este día, está especialmente dedicado para aquellos –humoristas y comediantes– que deciden entregar su vida para alegrar, entretener, promover la risa y divertir a los demás, mediante sus habilidades.

Los humoristas conforman una parte agradable de la vida, tanto así que han dejado un gran legado a lo largo de la historia de la humanidad, al haber escogido una profesión tan difícil como lo es hacer reír a la gente. Algunos de ellos ya partieron y otros siguen entre nosotros. Entre los personajes icónicos internacionales en el mundo del humor podemos mencionar a Charles Chaplin y Mario Moreno “Cantinflas”.

Mientras que, dentro de los talentos venezolanos destacan los exitosos humoristas y comediantes: Aquiles Nazoa, Benjamín Rausseo (mejor conocido como “Er Conde del Guácharo”), Larry Martínez “El Moreno Michael”, Emilio Lovera, Laureano Márquez, Juan Ernesto “Pepeto” López, Luis Chataing y Erika de La Vega.

El humor del venezolano es único y característico en comparación a cualquier otra nación del mundo, el papel que tiene en la actualidad es protagónico dentro las redes sociales, además con los populares “memes”, los cuales existen para graficar de forma jocosa cualquier situación que identifique al espectador, sobre todo, cuando hay un tema que se hace “tendencia”.

Además de los mencionados anteriormente, hoy en día existen muchos venezolanos que se dedican a hacer humor “criollo” a través de sus canales en YouTube o subidos a la famosa red Instagram, entre ellos resaltan: Marko Pérez conocido como “Marko Música”, Manuel Alejandro Rodríguez, quien interpreta principalmente el personaje de “Lilian”, Javier Romero “Javierhalamadrid”, Pedro Luis Joao Figueira Álvarez “La Divaza”, Carlos Lorenzo “Kabeto”, entre otros.

Desde aquí, les enviamos nuestras felicitaciones a todos aquellos comediantes que eligen dedicarse a este oficio desde cualquier parte del mundo para hacernos sonreír.

Un día sin reír es un día perdido” Charles Chaplin.

 

 

 

 

Por: AMDV.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/article/%C2%A1feliz-d%C3%ADa-internacional-del-humor