Hijos de vacaciones, tú en el trabajo – Blog de Empléate
fade
1394
post-template-default,single,single-post,postid-1394,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Hijos de vacaciones, tú en el trabajo

idea

Llegó agosto, temporada vacacional para los pequeños de la casa pero no siempre para los adultos. Gabriela Reverón, Gerente de Consultoría en Empléate, comparte cuáles son sus recursos para sobrellevar unas vacaciones junto a sus hijas de edades comprendidas entre 5 y 8 años:

¡Estamos de vacaciones!: Lo más importante es hacerles sentir a tus hijos que están de vacaciones, se terminó la escuela, por lo que puedes darle más libertad en cuanto a los horarios de sueño; trata de marcar la diferencia.

Planifícate: Crea varios planes para los fines de semana junto a tus hijos, porque estás trabajando y serán los días en que compartas más con ellos. Salidas al cine, bowling, el parque, almuerzos e idas a la playa, son ideales.

La espera: Hazle saber a tus hijos el plan para el fin de semana, creando expectativa; así los días transcurren más rápido.

El reto: De lunes a viernes son los días más difíciles. Como tienes que trabajar, puedes hacer actividades tranquilas al llegar a casa. Incentiva noches de juegos de mesa, de videojuegos, pijamadas e inclusive cocinar con ellos. Pueden ser eventuales, no todos los días.

En el día: Si es posible, busca ayuda con tus familiares cercanos, a los niños les divierte quedarse en casa de sus abuelos o tíos, pues es un ambiente diferente al habitual. Una semana de Plan Vacacional también es perfecto.

Reverón cuenta que el contacto con las mascotas, libros de colorear y cualquier actividad recreativa que sus pequeñas puedan hacer en la casa, son una forma de distracción sana y muy efectiva.

No importa si estás trabajando, también puedes tener un gran agosto muy divertido junto a tus hijos, solo debes organizarte y planificarte.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario