Herramientas para aprender italiano desde casa – Blog de Empléate
fade
5498
post-template-default,single,single-post,postid-5498,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Herramientas para aprender italiano desde casa

Aprender un nuevo idioma siempre será una gran oportunidad para expandir los horizontes y ver al mundo desde otra perspectiva. En este caso si estás interesado en aprender italiano, te mencionamos algunas de las herramientas digitales como cursos en línea y aplicaciones que puedes emplear en cualquier momento del día y donde sea que te encuentres para que comiences a parlar italiano como todo un profesional.

Aula Fácil. Se trata de un sitio web donde se pueden realizar cursos de manera gratuita y con diversos niveles de complejidad lo que lo hace uno de los más completos. En el caso del idioma italiano cuenta con un total de 136 lecciones que comienzan desde lo básico como el alfabeto, los pronombres personales y los artículos; hasta tocar otros aspectos más complejos como los tiempos verbales, los objetos directos e indirectos, los pronombres relativos, pasivas, falsos amigos, entre otros. Una de las bondades de este sitio web es que se pueden realizar prácticas de vocabulario y ejercicios prácticos.

OnlineItalianClub.com. Un portal pensado y diseñado para ser una comunidad online donde estudiantes y profesionales de todo el mundo pueden ingresar para aprender todo lo referente a la teoría y el léxico italiano. Se puede ingresar desde cualquier parte del planeta solo con tener conexión a internet. Los usuarios encontrarán cursos gratis donde pueden realizar ejercicios prácticos que les permitan aplicar la teoría aprendida. Es una de las herramientas ideales para dominar la lengua en poco tiempo y sin salir de casa.

Iluss. El curso de italiano gratuito ofrecido por la escuela de idiomas de Florencia, Iluss. Consta de 4 niveles (principiante, elemental, intermedio y avanzado), cada uno con sus lecciones y un índice de materiales didácticos para consultar, y que incorporan 4 diferentes aspectos de la lengua para dinamizar el aprendizaje: gramática, lectura, vocabulario y ejercicios de escucha.

Saber italiano. Otro de los portales web más recomendados para realizar cursos que se enfocan en dar herramientas fundamentales para dominar la lengua, por ejemplo, vocabulario por temas, tarjetas de vocabulario, canciones, expresiones idiomáticas, ejercicios interactivos, juegos y conjugación de verbos.

Duolingo. Una de las aplicaciones móviles favoritas de los usuarios en todo el mundo, ya que da la oportunidad de aprender diversos idiomas siendo totalmente gratuita. En este caso es ideal para aprender italiano de forma fácil, divertida y amena. La aplicación ayuda a asimilar los conocimientos a través de sus lecciones en línea y del contenido multimedia que resulta muy interactivo. Hay ejercicios prácticos que se pueden realizar para aplicar la teoría. En la actualidad son muchos los usuarios que la usan y con los que se puede compartir información, practicar y asumir desafíos para superar niveles.

Babbel. Otra de las aplicaciones con muchos usuarios en todo el mundo que cuenta con una excelente ventaja: poder elegir los temas con los que se desea trabajar, por ejemplo, cultura, viajes y cocina. Cuenta además con una función de repaso para asentar los conocimientos que se van obteniendo, lo que a su vez ayuda a llevar un control de los alcances a través de la revisión constante.

Mondly. Se trata de una de las aplicaciones más completas que hay en la actualidad y donde se puede aprender italiano con solo dedicar unos 45 minutos al día.  Se pueden hacer combinaciones de diversos recursos que ayudan a asimilar expresiones y vocabulario de manera fácil y rápida. El aprendizaje se puede organizar por temáticas como deportes, transporte, comida, entre otros y, una vez alcanzadas siete lecciones, se puede realizar un reto semanal para poner en práctica todo lo aprendido. Cuando se ha llegado al mes, se habilita la opción para realizar un reto mensual. Cuenta con un chatbot para poner en práctica la pronunciación al conversar.

Aprende palabras en italiano. Una app especial si lo que tienes en mente es pulir y ampliar el vocabulario. Es gratis y está disponible para equipos son sistema Android y IOS. Ofrece diversos niveles de italiano por lo que puedes elegir el de tu preferencia, así como definir el tiempo que usarás la aplicación a diario. Una de las bondades es que da la posibilidad de aprender al menos catorce nuevas palabras de todo tipo: estándar y coloquiales. Se pueden realizar diversas actividades como juegos con audio y videos de ayuda.

Podcasts. Una excelente opción para quienes disfrutan aprender a través de audios como si estuvieran escuchando la radio. Ideal para habituarse y mejorar la pronunciación del italiano. Además, no es limitante ya que puedes estar realizando otras actividades mientras los escuchas, por ejemplo, estando en cama, cocinando, yendo a la escuela o al trabajo, etc.

Por GGBA

Fuente: https://www.universia.net/es/actualidad/orientacion-academica/cuatro-maneras-aprender-italiano-manera-eficaz-1130568.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario