Haz networking a través de LinkedIn – Blog de Empléate
fade
5403
post-template-default,single,single-post,postid-5403,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Haz networking a través de LinkedIn

Mucho se ha venido hablando del networking a nivel profesional y empresarial, sin embargo, es probable que existan dudas acerca de qué se trata realmente y cuáles son sus beneficios. En las próximas líneas dejamos algunos detalles para comprenderlo mejor y saber en qué nos puede ayudar para avanzar en el mundo laboral.

En palabras sencillas, el networking es la capacidad que tenemos como seres humanos sociales de generar, mantener y comunicarnos con otras personas, o contactos, a un nivel más profesional. Hacer networking nos ayuda a tener más opciones para encontrar una nueva oportunidad laboral, contactar a nuevos proveedores para nuestro emprendimiento o negocio, nos abre las puertas a nuevos mercados que desconocíamos y hasta nos puede permitir encontrar un socio para comenzar un proyecto comercial.

En la actualidad, más allá de hacer networking por nuestra cuenta, es decir, de persona a persona en alguna reunión o convención laboral, lo usual es que logremos establecer estos nuevos contactos a través del uso de las redes sociales. En este caso, LinkedIn es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad gracias a que proporciona múltiples funcionalidades ideales para mantener frescas las relaciones laborales. A continuación, mencionamos algunas de estas funcionalidades propias de LinkedIn que van de la mano con el networking.

Poder enviar mensajes. A través de su servicio de mensajería y chat, lo cual permite establecer y mantener contacto con otros profesionales, una vez que hayan aceptado la solicitud y se hayan añadido al listado de contactos.    

Encontrar profesionales con perfiles parecidos al tuyo. Sin duda uno de los beneficios más alabados de esta herramienta, ya que a través de un filtro se pueden realizarbúsquedas de perfiles profesionales como el tuyo en un determinado momento. Además, puedes llegar a establecer alianzas con otras personas que se dediquen a otras ramas distintas a la tuya, pero que pueden ser de mucha utilidad para un proyecto específico. Otra de las bondades es que permite filtrar por ciudades, lo que ayuda a contactar gente, no solo de tu región sino de otras partes del mundo.

Recibes notificaciones. Otra funcionalidad de esta herramienta es que permite seguir empresas o profesionales y saber cuándo hacen publicaciones referentes a ofertas, artículos de interés u otros enlaces que te refieran a otras páginas con contenido similar a su área. Esto te permite estar al día con las tendencias laborales y lo nuevo que suceda dentro de tu área profesional.

Amplías tu red de contactos. Lo cual es fundamental para realizar tu búsqueda laboral de manera personalizada. Mientras más personas tengas en tus contactos, será mucho más factible encontrar ofertas que se adapten a lo que estás buscando. Recuerda que las ofertas laborales pueden provenir de cualquier parte por lo que es recomendable abrirte a nuevas oportunidades y conocer a otros profesionales.

Puedes utilizar LinkedIn como un blog profesional. Para poder publicar artículos y comentarios de temas que te llamen la atención o te apasionen escribir.

Puedes hacerlo de manera continua a fin de mantener informados a tus contactos, ofreciéndoles material de calidad. Una de las bondades es que muchos profesionales al ver estos contenidos pueden hacerte comentarios e incluso darte nuevos temas para que puedas desarrollarlo de manera más extensa.

Otros profesionales pueden hacerte recomendaciones para mejorar. Una de las funcionalidades que permite que tus contactos profesionales y personas que conozcas y estén en tu red puedan hacerte recomendaciones que te ayuden a mejorar e incluso impulsarte a tomar la iniciativa para proponer nuevas ideas dentro de tu área. Una de las cosas positivas es que puedes leer dichos comentarios y recomendaciones antes de que salgan publicados y todos puedan verlos. Contar con las recomendaciones de otros profesionales es uno de los elementos clave de esta aplicación, ya que tenerlas en papel o llamar a las empresas para pedir referencias para ti, puede ralentizar el proceso innecesariamente y a veces estas colaboraciones cambian de trabajo y ya no pueden ser personas de referencia dentro de la empresa.

Acceder a opciones avanzadas. Cuando decides pagar por una opción premium puedes tener un mayor acceso a perfiles y saber qué personas o empresas han visto tu perfil, así como ponerte en las posiciones superiores en los listados de profesionales.

LinkedIn es una valiosa herramienta digital para hacer networking al comunicarte con otras personas que puedan impulsar tu carrera profesional. Si lo que buscas es mejorar tu manera de hacer networking, ten la seguridad que esta red puede ser de mucha utilidad. Sácale el mayor provecho y entra a enlaces con información laboral donde puedes conocer a posibles nuevos aliados.

Por GGBA

Fuente: https://noticias.universia.es/educacion/noticia/2019/06/12/1164961/networking-como-linkedin-puede-ayudarte.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
1 Comment
  • Hector Tovar

    Totalmente de acuerdo, LinkedIn es una herramienta poderosa para hacer Networking.

    8 julio, 2020 at 10:54 pm Responder

Deja un comentario