Hablemos de Networking II – Página 4358 – Blog de Empléate
fade
4358
post-template-default,single,single-post,postid-4358,single-format-standard,paged-4358,single-paged-4358,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Hablemos de Networking II

Hace unos días dejamos por acá una primera edición de Networking donde explicamos de qué trata este método y sus beneficios. Hoy, el contenido se centra básicamente en cómo lograrlo y cuáles técnicas se pueden utilizar al momento de aplicarlo. 

De seguro, en algún momento alguien te ha invitado a una reunión o evento de Networking, o te puede haber hablado de ello, con la finalidad de hacer crecer tus redes laborales y oportunidades de negocio. Lo más común es no tener una estrategia en mente para poder emprender estas futuras relaciones. 

A continuación, te ofrecemos algunos tips para lograr que esta actividad sea mucho más rentable y sepas cómo iniciar eficazmente estas oportunidades: 

  • Infórmate: antes de ir a tu reunión, realiza un pequeño sondeo entre tus conocidos para saber quiénes asistirán al evento, para que así puedas conocer un poco más acerca de la persona y saber qué ofrecerle de forma estratégica.
  • Preséntate: apenas llegues, identifica a las personas con las cuales puedes alcanzar una red de negocio, ten iniciativa y no esperes a que la gente se acerque a ti.
  • Sé empático(a): busca reconocer los temas de interés que compartes con las otras personas (valores, forma de pensar, estilo de vida…), de esta forma, harás que la otra parte se sienta identificada y coincidirán de forma efectiva.
  • Cuida tu presencia: intenta que tu vestimenta sea acorde al lugar y que tu higiene personal luzca impecable. Recuerda que la primera impresión es indispensable.
  • Enfócate: mantén el foco en tus objetivos, busca entablar relaciones laborales sólidas sin desviarte de tu meta.
  • Aprende a negociar: necesariamente para negociar, no tienes que vender tu producto o servicio. Debes comenzar por escuchar y dejar que la otra persona exprese su diálogo para saber qué ofrece y cómo hacerlo.
  • Hazle seguimiento: las personas que conociste, pueden ser ideales para iniciar algún proyecto, no dudes en volver y hazle el seguimiento indicado. Trata de aprovechar todos los recursos que tengas para aumentar tu red. Incluso, puedes hacerles llegar invitaciones si deseas que asistan a otro evento de tu interés, y mantenlo al tanto acerca de tu compañía o negocio. 

Ten presente que el objetivo principal es lograr un Networking efectivo, sólido y duradero. 

Además, recuerda que no importa tanto el tiempo que inviertas en entablar estas relaciones, sino más bien el compromiso, la perseverancia y el valor con el que lo hagas.

Por: AD

Si te gusta este artículo comparte y coméntalo. Suscríbete a través de tu correo electrónico.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario