Hablemos de Networking II
Hace unos días dejamos por acá una primera edición de Networking donde explicamos de qué trata este método y sus beneficios. Hoy, el contenido se centra básicamente en cómo lograrlo y cuáles técnicas se pueden utilizar al momento de aplicarlo.
De seguro, en algún momento alguien te ha invitado a una reunión o evento de Networking, o te puede haber hablado de ello, con la finalidad de hacer crecer tus redes laborales y oportunidades de negocio. Lo más común es no tener una estrategia en mente para poder emprender estas futuras relaciones.
A continuación, te ofrecemos algunos tips para lograr que esta actividad sea mucho más rentable y sepas cómo iniciar eficazmente estas oportunidades:
- Infórmate: antes de ir a tu reunión, realiza un pequeño sondeo entre tus conocidos para saber quiénes asistirán al evento, para que así puedas conocer un poco más acerca de la persona y saber qué ofrecerle de forma estratégica.
- Preséntate: apenas llegues, identifica a las personas con las cuales puedes alcanzar una red de negocio, ten iniciativa y no esperes a que la gente se acerque a ti.
- Sé empático(a): busca reconocer los temas de interés que compartes con las otras personas (valores, forma de pensar, estilo de vida…), de esta forma, harás que la otra parte se sienta identificada y coincidirán de forma efectiva.
- Cuida tu presencia: intenta que tu vestimenta sea acorde al lugar y que tu higiene personal luzca impecable. Recuerda que la primera impresión es indispensable.
- Enfócate: mantén el foco en tus objetivos, busca entablar relaciones laborales sólidas sin desviarte de tu meta.
- Aprende a negociar: necesariamente para negociar, no tienes que vender tu producto o servicio. Debes comenzar por escuchar y dejar que la otra persona exprese su diálogo para saber qué ofrece y cómo hacerlo.
- Hazle seguimiento: las personas que conociste, pueden ser ideales para iniciar algún proyecto, no dudes en volver y hazle el seguimiento indicado. Trata de aprovechar todos los recursos que tengas para aumentar tu red. Incluso, puedes hacerles llegar invitaciones si deseas que asistan a otro evento de tu interés, y mantenlo al tanto acerca de tu compañía o negocio.
Ten presente que el objetivo principal es lograr un Networking efectivo, sólido y duradero.
Además, recuerda que no importa tanto el tiempo que inviertas en entablar estas relaciones, sino más bien el compromiso, la perseverancia y el valor con el que lo hagas.
Por: AD
Si te gusta este artículo comparte y coméntalo. Suscríbete a través de tu correo electrónico.