Hablemos de Networking (I) – Blog de Empléate
fade
4297
post-template-default,single,single-post,postid-4297,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Hablemos de Networking (I)

Hace unos años, el término networking, comenzó a tomar auge y a ponerse “de moda”, ¿lo has escuchado? ¿Sabes de qué trata? Su utilidad significa más que solo moda y practicarlo, representa aumentar tu red de contactos profesionales. Hacer networking de forma online y offline es, seguramente, una de las técnicas fundamentales en la estrategia de marketing de cualquier empresa o profesional Freelance. 

Si tu empresa o negocio está en plena evolución digital, o si ya tienes presencia en Internet, hacer networking, siempre será un plus que te ayudará a crear una red de contactos y te aportará un valor adicional. 

Los emprendedores, siempre buscan nuevas opciones para impulsar su marca, negocio o servicio profesional. En estas iniciativas, el factor económico es la primera limitante ya que, por ejemplo, pagar publicidad o apostar por estrategias masivas de comunicación, resulta muy costoso, y es justo aquí en donde el networking sirve de mucho. 

Entonces, ¿Qué es? 

Se define como una habilidad para adquirir contactos, en general, es una red de contactos profesionales con otras personas que comparten los mismos intereses que nosotros como empresario, emprendedor o freelance. Su objetivo es crear asociaciones y oportunidades laborales o de negocio a corto, medio o largo plazo. 

¿Qué podemos lograr con el networking y cuáles son sus beneficios? 

  • Darte a conocer como profesional o especialista en un sector en específico.
  • Conocer a otros profesionales de tu mismo sector y que comparten tus intereses.
  • Ganas recomendaciones de tu servicio o producto, lo que se conoce como “publicidad de boca en boca”.
  • Logras más posibilidades de encontrar trabajo o incrementar tus ventas.
  • Conseguir inversores que apoyen tu proyecto o colaboraciones de profesionales o empresas.
  • Intercambio de servicios.
  • Conseguir aliados que aporten valor.
  • Casi todas las personas tenemos al menos unos 100 o 200 contactos, de esta forma, cada uno de ellos también puede tener más o menos lo mismo, por lo que asegurarías una buena cantidad de personas que sabrán de tu negocio, a través de una red profesional, por ejemplo, LinkedIn.
  • En base a la experiencia de otras personas, puede ayudarte a obtener nuevas estrategias que puedes implementar en tu negocio.

¿Sabes cómo y cuándo hacer Networking? 

¿Conoces sus principales métodos? 

¿Quiere tips para lograr un networking efectivo?

¡En una próxima edición te enterarás eso y más!

 

Por: AD

Si te gusta nuestro artículo, comparte y comenta.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario