Hablan los Expertos: Raúl Flores, Psicólogo Industrial – Blog de Empléate
fade
111
post-template-default,single,single-post,postid-111,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Hablan los Expertos: Raúl Flores, Psicólogo Industrial

Raúl Flores, profesional con amplia experiencia como Facilitador de cursos de capacitación y Entrenamiento en Dinámica de Grupos, nos comenta “La mejor forma de llevar a cabo una presentación oral de proyectos”

Las presentaciones de proyectos siempre estarán inmersas en la vida profesional, por consiguiente parte del reconocimiento laboral ante empleados, jefes y colegas, dependerá de este aspecto. Flores, apunta que el manejo de sí mismo es una clave esencial para tener éxito; conocer sus capacidades llevará a un buen control de la audiencia y especialmente del llamado miedo escénico.



Acá unas recomendaciones que le ayudarán a estar más seguro en sus presentaciones:



•Defina el propósito de la presentación y conozca en detalle el tema, así como al público a quien le llegará la información.

•Establezca un límite de tiempo total de la presentación y comience a la hora pautada.

•Inicie con un esquema de su presentación y no se aparte de éste.

•Finalice resumiendo los puntos más importantes de su presentación, verifique si se cumplió el propósito y aclaré dudas a la audiencia.



Sin embargo, si es del tipo de personas que la ansiedad le ataca al momento de comenzar su presentación, lo recomendable es:



•Respirar y reconocer que existe un miedo; recuerde aquel principio que dice: “A más miedo se siente, menos respiración, y a más respiración menos miedo se siente”.

•Sonreír a su audiencia, ya que les transmitirá un mensaje de aceptación y de agrado de estar con ellos y esto le ayudará a calmar sus nervios.



Por último, y no menos importante, recuerde mantener despierto el interés del público, empleados o jefes; interactuando con ellos y sobre todo teniendo muy presente su propia expresión corporal. Para eso, haga constantes cambios en el timbre e intensidad de la voz y no se quede estático frente a la audiencia, haga constantes variaciones de estímulos y presente ayudas visuales que atraigan la atención.



¡Éxito en sus presentaciones!



Raúl Flores Indutest@hotmail.com

(0212) 977-2948

Fuente: Empléate.com


Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario