Habilidades blandas en el primer día – Blog de Empléate
fade
5103
post-template-default,single,single-post,postid-5103,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Habilidades blandas en el primer día

Cuando llega el momento de comenzar a laborar en alguna empresa u organización por primera vez, es común que las personas se sientan algo temerosas o nerviosas ante la incertidumbre de las actividades que les tocará desempeñar o por el entorno con el que se encontrarán, sin embargo, muchos ejecutivos coinciden en que, más allá de las emociones que se puedan experimentar en ese momento específico, uno de los aspectos que siempre toman en cuenta es la capacidad que tenga ese talento humano para afrontar el primer día con buena actitud y cuáles son las habilidades blandas que posee para desempeñar sus labores.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de las habilidades blandas, sin embargo, a continuación, refrescamos un poco el concepto. Las habilidades blandas son esos atributos que permiten que una persona se destaque de otra, sobre todo cuando se tienen desarrollados los buenos modales, el optimismo, el sentido común, el sentido del humor, la empatía y la capacidad de colaborar y negociar. Dichas habilidades están siendo cada vez más valoradas en el ámbito laboral y es por eso que los reclutadores se enfocan mucho es seleccionar personal que las posea, ya que a corto o largo plazo contribuirán a impulsar el éxito de la organización. 

Dentro de las habilidades blandas que los directivos esperan que su personal posea y muestre en ese primer día de trabajo están: integridad, capacidad de comunicación, educación, sentido de responsabilidad, actitud positiva, profesionalidad en todos los ámbitos de desarrollo de la profesión, flexibilidad para adaptarse a diferentes entornos, trabajo en equipo y ética de trabajo, estas por ser atributos clave que permiten un mejor desenvolvimiento social y una mejor visión del éxito. Si bien las habilidades técnicas juegan un papel trascendental, no hay duda de que las habilidades blandas ganan cada vez más terreno y son mejor ponderadas. 

Ahora bien, con los cambios en el ámbito laboral y la digitalización de los procesos, en la actualidad el conocimiento se transmite de una manera más fácil y rápida, en comparación a décadas anteriores cuando todo era quizás un poco más lento, de ahí la necesidad de encontrar personas con capacidad resolutiva, pensamiento crítico y, sobre todo, mucha creatividad para asumir los retos venideros. Si bien es importante adquirir conocimientos en carreras de índole técnica para conseguir una opción laboral viable, también es fundamental cultivar esa profesionalidad de la mano con técnicas que permitan explotar ese lado humano tan necesario para el desarrollo de la cotidianidad laboral. Hoy tener la disposición de aprender cosas nuevas de manera constante, ser capaces de interactuar con otras personas y poder liderar equipos, es clave para estar en el radar de los reclutadores. Lo importante acá será ver cómo puedes tú aplicarlas en ese primer día de tu nueva experiencia laboral. 

Por GGBA

 

Fuente: https://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2019/12/06/1167363/primer-dia-trabajo-habilidades-blandas-asi-ponen-prueba.html 

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario