Todos, de alguna manera, conocemos a Google, esa plataforma que nos permite encontrar prácticamente cualquier cosa en la red, sin embargo, más allá de buscar información referente a algún tema específico, esta herramienta dio un paso adelante y puso en marcha una nueva función que permite a los usuarios encontrar ofertas de empleo a través de portales especializados.

España fue el primer país europeo donde se lanzó este servicio hace unos meses, luego de estar operativo desde hace un año en países como Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Nigeria, Kenia y Sudáfrica. Cabe acotar que esta nueva función permite filtrar la búsqueda a través de la segmentación, es decir, que los usuarios pueden encontrar las ofertas a través de categorías, ubicación, fecha de publicación, tipo de empresa o contrato, así como crear alertas y combinar la pesquisa con otras herramientas del buscador como Google Maps. 

La iniciativa surgió ya que por lo general cuando las personas se activan en la búsqueda de empleos lo hacen a través de portales especializados en esta área que están en Internet, y Google conoce cuál es la modalidad en la que los usuarios suelen navegar y las palabras que utilizan para encontrar las opciones que más se adapten a sus necesidades. El objetivo principal es ayudar a los usuarios a realizar una pesquisa más amigable y sencilla. 

Internet es uno de los ejemplos más claros de la cantidad significativa de portales y de ofertas que surgen diariamente con el objetivo de que las empresas puedan ubicar al candidato adecuado que se ajuste al perfil requerido para esa determinada área, solo basta dar un clic. Dentro de las ventajas de postularte a una oferta por internet destaca la posibilidad de poder informarte con antelación de las características que definen a esa empresa, los procesos que utiliza, sus logros, así como los valores que la han llevado al lugar donde está actualmente. 

Además, con la llegada de los teléfonos inteligentes, cada vez son más los portales que han desarrollado aplicaciones que los usuarios pueden descargar para tener un acceso mucho más rápido donde se encuentren sin la necesidad de estar conectados a una computadora. La mayoría de las personas prefiere conectarse y ver qué ofertas están disponibles desde sus dispositivos móviles, ya que resulta más cómodo.

Aprovechar todo ese potencial hace que ambas partes (ofertantes y demandantes) hablen a través del idioma del Internet. Cada vez es más necesario conocer términos como posicionamiento natural, palabras clave o motores de búsqueda, que hasta ahora parecían ser solo para los expertos en marketing digital. En la actualidad buscar trabajo de forma virtual ha dado un giro y postularse a las ofertas de interés ya no es suficiente. Es importante mostrar coherencia entre lo que tus redes sociales muestra de ti y lo que colocas en tu currículo, como dicen por ahí, cuidar tu huella digital.

Por: GGBA

Fuente: ElPaísActualidad

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: