Generación Z: soledad durante el confinamiento – Blog de Empléate
fade
5545
post-template-default,single,single-post,postid-5545,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Generación Z: soledad durante el confinamiento

Algunos análisis y encuestas han dado como resultado que, una vez anunciada la situación de pandemia, uno de los sectores de la sociedad que más ha sufrido el tema de estar encerrados en casa y sin poder hacer mucho son las personas mayores, como los ancianos. Sin embargo, existe una combinación de factores que han afectado de manera directa y negativa al sector de los adultos jóvenes (o la Generación Z, los nacidos entre 1994 y 2001), factores que tal vez sin querer se han pasado por alto.

Resulta que los integrantes de esta generación han tenido que lidiar con la pérdida de empleo, una disminución considerable en la interacción social, la soledad y la incertidumbre de no saber lo que vendrá. A la Generación Z le ha tocado experimentar un mayor abandono que otras personas de mayor edad, lo que ha ocasionado que se hayan volcado al uso de las redes sociales o foros en línea como mecanismos para buscar compañía en otras personas que están atravesando por la misma situación.

Psicólogos consideran que el sentimiento de soledad en estas personas ha aumentado durante la pandemia al echar de menos estar en compañía y tener interacción cara a cara con sus familiares y amistades, al no poder realizar las actividades cotidianas que venían realizando como ir a la universidad, un cine, etc. Además de tener que aparentar que todo está “bien” cuando la realidad es que se sienten aislados emocionalmente al no poder expresar lo que sienten. Desde otro punto de vista, esta situación ha hecho que otras personas hayan comenzado a verle el lado positivo a esta realidad al tener la capacidad de encontrarse consigo mismos y tener experiencias positivas, a pesar de que la vida normal se viera interrumpida de manera abrupta.

Existen varias causas de soledad entre la Generación Z, incluyendo el no poder ir a comprar otra cosa que no sea comida y no poder reunirse con los amigos en persona. La soledad también se ha hecho sentir al no poder ver a sus familiares o amigos y compartir las vivencias del día a día, o disfrutar de sus hobbies o actividades deportivas habituales. A medida que las medidas de distanciamiento social se volvieron más restrictivas, toda la sociedad se volvió más dependiente de la tecnología, sin embargo, el cambio inconsulto en el estilo de vida ha resultado todo un desafío pues, aunque estas personas han estado más habituadas al uso de herramientas tecnológicas y digitales, el estar encerrados durante tanto tiempo ha resultado en una experiencia agotadora.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/generacion-z-es-la-que-mas-sola-se-ha-sentido-durante-el-confinamiento

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario