Foto en tu perfil Empléate

Foto CVEl mito de la foto en el CV fue superado

Dándole paso al criterio de cada individuo al momento de decidir en colocar foto o no. En muchos países, como Chile, no es obligatorio incluir foto en el CV para evitar discriminación o filtros que sean subjetivos a la hora de evaluar al postulante.

Sin embargo, si tú decides usar una fotografía, Empléate te ofrece algunas recomendaciones para que sumes, en vez de restar a tu síntesis curricular. Por ejemplo:

  • Te recomendamos que te tomes una fotografía- tipo carné- exclusivamente para tu síntesis. Es decir, que no sea una imagen recortada de una fotografía, ni con ropa inadecuada. 
  • El dilema entre reír o no. Una sonrisa sencilla y transparente puede transmitir mucho. No exageres, sé natural.
  • ¿Qué ropa usar? Tanto para hombres y mujeres la sugerencia es la misma, ropa formal pero no de etiqueta. Vístete con ropa que sea cónsona con tu personalidad y profesión.
  • La resolución de la cámara es muy importante. La cámara debe brindar calidad y claridad.

Ya en el aspecto tecnológico, Empléate siempre da a sus usuarios las siguientes recomendaciones:

  • El formato debe ser JPG, JPEG, PNG o GIF.
  • El tamaño debe ser máximo de 2 Mb. Recuerda que  es una plantilla con  formato específico, para que todos los usuarios tenga sus currículos iguales.

En Empléate estamos interesados en que nuestros usuarios estén cada vez más posicionados en el mercado laboral, por ende creamos los espacios necesarios para ofrecerte tips, herramientas y artículos de interés, esperando siempre tus comentarios y sugerencias.

Leave a Reply