4 pecados que no debes cometer en la foto de tu CV

SELFIEAunque hay formatos curriculares que no requieren el uso de una fotografía, muchos reclutadores te pedirán una. Y si usas sitios web de empleo también necesitarás una buena imagen.

¿Qué necesitas para que la foto de tu currículo sea buena? ¿Cómo debes vestir? ¿Cuál debe ser tu expresión?

Te contamos lo que NO debes hacer:

Fotografía de hace 10 años. La empresa quiere saber cómo te ves hoy, no cómo te veías cuando te graduaste. A veces la excusa es que se trata de nuestra mejor foto, pero siempre puedes tomar una mejor.

Foto pequeña y pixelada. Fíjate cuál es el tamaño y la resolución mínima permitida en el portal de empleo en el que te registras, y busca una fotografía que se ajuste a esos estándares. Cualquier cosa por debajo hará que la imagen se distorsione, lo que dará mal aspecto a tu CV. En el caso del CV impreso, busca que la imagen sea nítida y por lo menos de tamaño carné.

¿Desorden = Originalidad? No existe un currículum ideal para todos. Cada profesión tiene personalidad propia y cada empresa busca algo diferente. Pero hay formatos que facilitan la lectura a los reclutadores (que tienen el tiempo limitado, dedicarán poco tiempo a leer cada hoja de vida). Escoge algún esquema que te ayude a presentar organizadamente tu información.

Crear falsas expectativas. Nunca retoques tu imagen, ni te vistas de una manera en la que nunca vestirías… ¡en el CV debes ser honesto!

Leave a Reply