Fomentar la lectura digital en tiempos de cuarentena – Blog de Empléate
fade
5300
post-template-default,single,single-post,postid-5300,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Fomentar la lectura digital en tiempos de cuarentena

Culmina otra semana de actividades laborales y educativas desde casa, un buen momento para tomar parte del tiempo libre y aprovecharlo durante el fin de semana leyendo un buen libro. Afortunadamente los avances tecnológicos dan para mucho y nos permiten poder realizar una buena lectura desde la comodidad de nuestro sillón, ya sea a través de dispositivos celulares, tabletas o computadoras personales. En la actualidad hay diversas opciones digitales que tienen en su haber un sinfín de títulos, para adultos y niños, que pueden ser de mucha utilidad para cultivar la práctica de la lectura.

Si bien muchas personas están habituadas y prefieren leer un libro en físico, lo cierto es que cada vez son más quienes se animan a leer y aprender cosas a través de medios digitales. En este caso, al poder contar con tantos sitios web y aplicaciones que ofrecen bancos de libros digitales, totalmente legales y autorizados, se pueden tener más opciones para acceder a títulos en inglés y en español que tal vez no se consigan de manera física en un determinado país. Además, se puede ahorrar un buen porcentaje del capital al ingresar en portales que son totalmente gratuitos, no obstante, hay otras páginas web que ofrecen la opción de adquirirlos realizando un pequeño pago en línea. Sea cual sea la elección, a continuación, dejamos algunas de las páginas más recomendadas para descargar libros en formato pdf de manera gratuita.

Librarything. Es una de las opciones donde se pueden conseguir diversos títulos para descargar, en este caso, en inglés. Además, permite que los usuarios puedan leer recomendaciones y participar en varios grupos donde discutan el contenido de algunos libros.

Wikisource. Es una plataforma que contiene una gran variedad de libros digitales totalmente gratuitos y los autores se pueden escoger según el país de preferencia para encontrarlos de manera más rápida. La plataforma está bajo la administración de la Fundación Wikimedia, perteneciente a Wikipedia. Acá se pueden encontrar libros tanto en inglés como en su versión en español.

Proyecto Gutenberg. Una de las alternativas que más opciones literarias ofrece (casi 60 mil libros en su haber) y que son totalmente gratuitos. Una de las ventajas es que no hace falta registrarse en el sitio web. Lo que sí se debe tener presente es que la mayoría de los títulos está en inglés, sin embargo, se pueden realizar buenos hallazgos de algunas versiones en español. Se trata de una de las bibliotecas digitales con más historia, ya que se creó en la década de los 70 y su principal objetivo es que las personas tengan acceso a libros de literatura histórica, así como obras importantes de diversos países.

Biblioteca Mundial Digital. Una buena opción si lo que se está buscando es documentarse acerca de la cultura de distintos países de todo el mundo.

Virtual Books. Es una biblioteca digital donde se pueden encontrar diversos títulos de temas variados, no solo en español sino también en alemán, francés, inglés, italiano y portugués brasileño.

Latindex. De mucha utilidad para jóvenes y adultos que estén estudiando una carrera científica o que simplemente sean aficionados de este mundo. En este sitio se puede encontrar una gran diversidad de artículos científicos que se han publicado en diferentes universidades o entidades educativas latinoamericanas.

Biblioteca Nacional de Colombia. Una página muy interesante donde los lectores pueden encontrar libros, trabajos y publicaciones especiales de diversos temas. Una de las ventajas es que poseen una versión de lectura para teléfonos inteligentes y tabletas.

Biblioteca Nacional de Uruguay. Otra excelente opción donde se pueden hallar miles de libros totalmente gratis y en formato pdf de los autores más renombrados del planeta.

Amazon. Muy conocida por tener un sinfín de títulos pagos, sin embargo, esta tienda en línea posee muchos libros con un valor de venta nulo, es decir, “cero”. Tal vez no sea una gran variedad en comparación con otras páginas que ofrecen ebooks gratis, pero es probable que se haga un buen hallazgo con algún libro que no encuentras desde hace rato o que no has podido obtener a través de otra plataforma. Solo resta hacer la prueba.

The Free Library. Una plataforma virtual donde se pueden encontrar revistas, periódicos y libros de forma gratuita. Su contenido está en inglés, sin embargo, esto no debe ser una limitante y puede resultar de mucha utilidad.

Por GGBA

Fuente: https://noticias.universia.com.ar/cultura/noticia/2016/01/20/1135511/1000-libros-gratis-pdf-descargar..html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario