Sin duda alguna, la música es el idioma universal en el mundo sin distinciones. Y es que, ¿a quién no le gusta la música para escucharla, cantarla o bailarla? En el caso de los músicos, tienen el placer de componerlas y acompañarlas con instrumentos y melodías. Lo cierto es que, sería muy extraño o poco común que alguien no la disfrute de algún modo, además gozando de tantos géneros que existen, los cuales se adaptan a distintas personalidades y generaciones.

Como la música es nuestro acompañante por excelencia en todo momento; para celebrar, para llorar, para reír, es necesario que exista un día para celebrarlo, ¿cierto? Es por ello que, tuvo lugar y el tal día como hoy, 22 de noviembre, se decretó el Día Internacional del Músico.

Este día se celebra para rendirle homenaje a Santa Cecilia, conocida por ser la Patrona de los Músicos, y aunque se conoce poco de ella y otros tienen sus versiones, se dice que hasta al ser condenada a muerte y en su lecho de muerte, no paraba de cantar salmos. Santa Cecilia, deleitó a los de su época con su gran talento en el mundo musical y es por esta razón, fue beatificada y canonizada cuando se fundó en Roma, la Academia de la Música en 1594. De esta forma, su veneración como Patrona de la Música, se volvió universal.

Esta celebración, se creó con el objetivo de conmemorar a los genios de la música, quienes, a través de su talento, nos han deleitado a lo largo de nuestras vidas con distintos géneros, ritmos, letras… lo cual enriquece a las distintas culturas del mundo con la particularidad que caracteriza a cada uno.

La música es la vida emocional de la mayoría de la gente”. Leonard Cohen.

Fuente: http://seryhumano.com/web/dia-internacional-del-musico/

Por: AD.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: