¡Feliz día del Community Manager! – Página 4248 – Blog de Empléate
fade
4248
post-template-default,single,single-post,postid-4248,single-format-standard,paged-4248,single-paged-4248,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¡Feliz día del Community Manager!

El cuarto lunes de cada enero se celebra el Día del Community Manager y del Profesional del Social Media a nivel mundial. El origen de esta figura fue debido a las comunidades virtuales como “The Well”, que luego continuó con los grupos de noticias y los foros web.

Este evento fue creado en el 2010 por el analista Jeremiah Owyang, experto en integración entre compañías y clientes, y un grupo de expertos en Social Media, para conmemorar la labor que día a día, a veces sin descanso, desempeñan los gestores de RRSS.

Un Community Manager se encarga de planificar, ejecutar, controlar y supervisar las conversaciones entre las marcas de una empresa u organización y sus audiencias en Internet, con la finalidad de propiciar y mantener relaciones de calidad entre ellas.

Si bien se trata de un puesto que en un principio fue considerado por muchas empresas como de menor calificación, su labor es cada vez mejor valorada por la importancia que supone la correcta gestión de la comunicación comercial y corporativa en las redes sociales, muy especialmente en países como Estados Unidos donde las Relaciones Públicas, una función directiva de importancia fundamental para gestionar la relación entre la empresa y sus públicos, gozan de altos salarios y gran prestigio.

Son muchas las encuestas y datos que corroboran la importancia de la gestión de la conversación social y la dinamización de contenidos en las redes sociales, motivo por el que el Community Mangement seguirá en auge en los próximos años, al igual que otras profesiones como el Growth Hacking y el Social Media Strategist, también dependientes de los departamentos de marketing de la empresa.

Por Reiter

Fuentes:

http://uba-extension.com/portal/index.php/noticias/147-feliz-dia-del-community-manager-y-del-profesional-del-social-media

https://prnoticias.com/internet-y-redes-socialespr/564-comunicacion-online-prcomunicacion-1/20119409-feliz-dia-del-community-manager-y-profesional-del-social-media

 

 

 

 

 

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario