¿Por qué se celebra hoy el día del Internauta? Bueno, según la historia reciente de la Internet la Web que tú y yo conocemos no se creó en un solo día. Desde que se realizaron los primeros cimientos de ARPANet, la antecesora de Internet, hasta que el primer servidor empezó a ofrecer páginas web, pasaron veinte años de maquetas, conceptos y pruebas. Tim Berners-Lee, a quien se le apoda el “padre de la Web”, se tardó diez años para que tomara forma. Probablemente el momento decisivo ocurrió en 1980, cuando implementó el primer hipervínculo. Los hipervínculos son los que caracterizarían a la Web.

Sólo en diciembre de 1990 fue que Berners-Lee terminó todas las partes del rompecabezas: el primer servidor web que usaba el protocolo HTTP con el que el primer navegador se conectaba y obtenía la primera página web que estaba escrita en HTML. No fue hasta el 6 de agosto que anunció que había creado la World Wide Web. Pero eso lo podían usar unas pocas personas con el respectivo permiso de su creador. Fue por fin el 23 de agosto de 1991, el día en el que finalmente un servidor web pudo ser accesible por todos los usuarios conectados en red.

Definitivamente hoy se celebra el día del Internauta para recalcar la importancia de nosotros como usuarios ya que esa plataforma no tendría sentido sin el uso que le damos cada una de las millones de personas que la utilizamos a diario. Toda la información almacenada y presentada y toda la interacción que genera se da es por el uso de nosotros los usuarios. Este Blog no tendría sentido sin ustedes que lo leen y sin nosotros que lo hacemos.

Así que te felicitamos y nos felicitamos por este día y aprovechamos la oportunidad para que te registres en nuestro Portal de Usuarios totalmente gratuito y puedas postularte a las miles de ofertas de empleo que te ofrecemos por la web. Ingresa ya a www.empleate.com dale click el botón naranja que dice regístrate, llena los datos que se te solicitan. Una vez registrado verifica tu correo para confirmar el registro y ya tendrías acceso al portal para llenar tu currículo en línea y poder configurar el País, la Ciudad y tus intereses laborales que dependen de tus estudios y experiencias.

 

Por: Carusto

 

Fuente: https://omicrono.elespanol.com/2016/08/dia-del-internauta/