Falsas verdades del emprendimiento – Blog de Empléate
fade
5694
post-template-default,single,single-post,postid-5694,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Falsas verdades del emprendimiento

Con la nueva realidad que nos tocó vivir ha surgido una enorme cantidad de emprendimientos que jamás pensamos ver en tan poco tiempo. Sin embargo, al hablar de emprendimiento es usual que muchas personas y conocedores de la materia tengan sus teorías y te hagan recomendaciones acerca de cuáles son las mejores estrategias que debes aplicar, si lo que deseas es que tu emprendimiento sea exitoso y se mantenga en el tiempo.

Si bien es sabido que la mayoría de los emprendimientos perecerán antes de lo que cante el gallo, esto motivado a que muchas veces las personas se niegan a escuchar lo que les dicen las tendencias del mercado, para así poder corregir el rumbo lo antes posible, también es importante tener presente que algunas de las frases que nos han dicho, asegurándonos que son la clave para alcanzar el éxito, realmente son expresiones vacías que no nos llevarán a puerto seguro. A continuación, dejamos algunas de las mentiras que el mundo les ha dado a los emprendedores y cómo transformarlas pensando de otra manera.

Lo que dicen las cifras, es ley. Sin duda una de las expresiones más comunes que les dan a los emprendedores, que si algo está reflejado en cifras no puede ser mentira. Lo cierto es que, si bien las estadísticas tienen su importancia y su valor, hay otros factores que son decisivos y que muchas veces no se pueden medir, por ejemplo, el análisis y la interpretación que tu propio ser hace de esa experiencia. En este caso, lo esencial es ser crítico y brutalmente honesto al preguntarte en qué punto estás, comprender quién eres y atreverte a escuchar la retroalimentación de los demás, más allá de las cifras que muestra el mercado.  

No dejes de lado tus sueños. Otra frase muy popular que muchas veces impiden que veamos más allá. Es cierto que los sueños nos ayudan a seguir adelante y que se debe hacer lo que esté al alcance para lograrlos, sin embargo, muchas veces querer insistir en algo que luego de impulsarlo no nos da buenos resultados, sería un error. Está demostrado que tratar de forzar las cosas y esperar que algo milagroso suceda no es lo más recomendable. Acá la clave es poder tomarse unos minutos para determinar cuáles aspectos de tu sueño vas a seguir impulsando. Para esto se requiere ser muy honestos para sincerarnos y evitar caer en excusas que nos hagan seguir sumergidos en el mismo patrón. Es importante estar abiertos a nuevas alternativas que puedan ayudarte a salir adelante, a pesar de que la idea original no hay rendido los frutos esperados.

Tú haces tu propia suerte. Acá es fundamental comenzar por evitar la palabra suerte cuando de emprendimientos se trata. En este caso, la frase idónea sería “estar en sincronía”. Estar en sincronía está fuera de nuestro control, sin embargo, esta determina si las puertas correctas se abrirán en el momento indicado, si la persona clave llegará a tu vida o si tu producto resonará con el cliente. la clave acá es tratar de vivir bien, tener una buena visión de lo que quieres lograr; y también, tener un plan táctico verdadero, que aumentará las posibilidades de tener ese momento en el lugar y tiempo correctos. Se requiere honestidad brutal para no depender de ideas como la suerte, y llamarlo por lo que es: el cruce espontáneo de tu esfuerzo con los momentos correctos.

Tú hazlo, que eso se vende solo. Muchas veces se le dice esto a los emprendedores y realmente lo creen. No basta con hacer algo solo porque a ti te gusta y desde tu interior sientes que tendrá éxito, si antes no haces un análisis profundo y honesto acerca de qué es lo que realmente quiere la gente y cuáles son sus necesidades. Ha pasado que muchas empresas y compañías de renombre se van a la quiebra porque utilizan toda su artillería en mercadotecnia y avisos rimbombantes sin antes haber dedicado unos minutos para escuchar lo que su audiencia tenía que decirles. La clave para evitar que esto suceda es mantenerse al tanto de los requerimientos de la gente y esto solo se puede lograr escuchando al otro.

Una investigación de mercado te dará las respuestas. Sin duda una frase muy popular que nos hace creer que una vez realizado un focus group o diversas encuestas, ya tendremos la clave del éxito. Lo cierto es que, aunque la investigación de mercado puede ser una herramienta de mucha ayuda, no es definitiva e incluso puede llevarte a transitar por caminos errados. Para que esto tenga sentido es esencial que todo se ponga en contexto, de esta manera se asegura pisar en terreno seguro, creando una experiencia más real y cercana a lo que realmente piensa la audiencia a la que se quiere llegar. Para triunfar, es necesaria la honestidad brutal de tu mercado y solo cuando tu oferta se sienta real para tu audiencia, recibirás la retroalimentación crítica para poder sobresalir.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/5-mentiras-que-les-dice-normalmente-el-mundo-a-los-emprendedores

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario