Factores de la desigualdad de género laboral

competencia_trabajo_0_0La desigualdad de género se convirtió en una tendencia basada en prejuicios y discriminaciones, como consecuencia de las perspectivas tradicionales y de que debían ocupar las mujeres dentro de nuestra sociedad.
 
En las últimas décadas, se han logrado importantes progresos en la defensa de los derechos de las mujeres, y aún siguen siendo vulneradosCientíficos británicos determinan que probablemente la agricultura haya sido el factor que originó la desigualdad de género, y que en las sociedades nómadas de cazadores/recolectores, existía una igualdad entre ambos sexos.
 
Existen varios efectos y consecuencias de la discriminación de género especialmente en el empleo, generando un aumento en la rotación de empleados y creando un ambiente de trabajo hostil. También promueve el acoso y la posible violencia en el ámbito laboral. Las víctimas de esta problemática tienen derecho a presentar demandas judiciales para recuperarse de los daños que sufrieron como consecuencia de las prácticas discriminatorias.
 
La desigualdad laboral en el mundo y en nuestro país es una realidad que nos está dificultando erradicar. Las consecuencias de esta discriminación ocurren porque las mujeres sufren una contratación precaria, la desigualdad en las prestaciones por desempleo, para acceder a puestos de responsabilidad dentro de las empresas, y una mayor tasa de paro femenino. Todo esto provoca que este género se empobrezca cada vez más, y la crisis económica no aporta nada a esta situación. En realidad, en determinados grupos de edad, el acceso femenino al trabajo es muy complicado y esto está generando grandes diferencias entre géneros. ¡Queda tanto por hacer!
 
Con estas acciones y las llevadas a cabo a título individual, la presión a gobiernos y la educación en materia de igualdad, podemos avanzar hacia una consideración justa, tanto de hombres como de mujeres, y trabajar para combatir la desigualdad de género en el trabajo y en otros ámbitos de la vida personal
 
Empieza modificando algunas actitudes y maneras de pensar, e inculcando a los más jóvenes los valores de igualdad entre hombres y mujeres: ¡un pequeño paso que puede cambiar el mundo!

Leave a Reply