¿Estudiar Filosofía en la era tecnológica? – Blog de Empléate
fade
5464
post-template-default,single,single-post,postid-5464,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Estudiar Filosofía en la era tecnológica?

En un mundo donde la tecnología se abre cada vez más espacio y se introduce en casi todos los sectores de la cotidianidad, la carrera de Filosofía sobresale como una excelente alternativa para analizar el comportamiento humano, su manera de razonar y de tomar decisiones, así como las teorías que se extraen de la capacidad innata del humano para desempeñarse en la realidad actual.

Estudiar Filosofía en una era plenamente tecnológica puede resultar algo desconcertante y hasta frustrante, sin embargo, a la par te agudiza la necesidad de querer saber más acerca del porqué de muchas cosas y factores que determinan la evolución del humano y de la sociedad. La Filosofía lleva a la persona a ser un poco más crítica de los que sucede alrededor, aprende a construir argumentos, rebatirlos y usar la sugestión de forma ética y lógica.

¿En dónde puede trabajar un filósofo?

Las oportunidades laborales son amplias, todo dependerá del área que el profesional desee abarcar. A continuación, mencionamos algunas de las más populares:

Universidades y centros educativos. En este caso sería si el filósofo quiere fungir como docente para impartir sus conocimientos y dar valor a esta materia al difundir la necesidad de que los alumnos y futuros profesionales desarrollen un pensamiento más lógico, crítico y con base a la lógica.

Centros de investigación. En la actualidad, muchas empresas dedicadas a crear aplicaciones robóticas o vinculadas a la inteligencia artificial, buscan a filósofos que sean capaces de integrarse a este tipo de trabajos con el fin de colaborar en equipos multidisciplinares, aportando sus conocimientos sobre el razonamiento y lógica humana o la ética.

Profesional freelance. Básicamente para ofrecer sus servicios de asesoría en la elaboración de proyectos, así como escritor y conferencista u otros sectores en los que se necesiten expertos en analizar el pensamiento y comportamiento humano.

Editoriales y medios de comunicación. Ideal cuando se necesita quien preste apoyo en la elaboración de ensayos políticos, sociales y humanísticos, así como otros relatos formativos o ficticios en donde el hombre sea el protagonista.

Organizaciones políticas. Sin duda una de las plazas con más demanda que busca filósofos que deseen enfocarse en la Ciencias Políticas para desarrollarse profesionalmente y prestar sus servicios como analista o asesor político independiente, para medios o para partidos.

Empresas con Responsabilidad Social. En esta área es muy importante que el profesional posea amplios conocimientos en lógica y razonamiento que le permitan manejar con experticia la psicología aplicada. De esta manera se tratan temas vinculados con la inclusión, puede trabajar en fundaciones educativas o prestar su colaboración en proyectos científicos donde se aplique la Bioética y la Fenomenología.

Por GGBA

Fuente: https://www.universia.net/es/actualidad/empleo/que-sectores-puedo-trabajar-estudio-carrera-filosofia-1161156.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario