En la actualidad la modalidad de estudiar en línea está ganando cada vez más popularidad entre jóvenes y adultos, gracias a que ha resultado ser una herramienta ideal para quienes desean continuar su preparación académica y que, motivado a diversas razones, no han logrado hacerlo de la manera convencional.

En ocasiones pueden surgir dudas sobre su confiabilidad, ya que el método de educación presencial ha estado muy arraigado durante años. Sin embargo, si estás interesado y aún no te animas a dar el paso, dejamos a continuación algunas ventajas de este sistema.

El tráfico no será un problema. Cuando estudias en línea puedes hacerlo desde tu hogar por lo que depender de un horario de llegada a un aula de clases o atravesar obstáculos en la ciudad no serán inconvenientes. Además, te sentirás más relajado y sin estrés porque tendrás la libertad de hacerlo a tu ritmo y en el lugar donde tengas conexión a internet. Un factor que debes tener presente es el técnico por lo que debes tomar previsiones para que, si en algún momento falla la energía o el internet, puedas contar con una alternativa para no detenerte.

Ser responsable es la regla. Está bien, te libraste del tráfico y los horarios, pero cuando asumes estudios en línea la responsabilidad entra en juego. Le das importancia al tiempo y aprendes a administrarlo de una mejor manera pues sabes que todo el proceso dependerá de ti. Logras convertirte en una persona autónoma y más independiente, eso sí, debes tener mucha paciencia y fuerza de voluntad porque al principio podría resultar algo complejo. Asimismo, debes tener cuidado con pasar mucho tiempo frente al monitor porque el objetivo no es que enfermes o te deprimas por sentirte algo aislado del planeta.

Aprovecha los momentos de compartir. En la actualidad es usual trabajar y estudiar en línea al mismo tiempo por lo que muchas veces cuesta encontrar momentos en los que puedes salir a conocer personas o compartir con tu familia y amistades, por eso es importante aprovechar los instantes que tengas para disfrutar de una salida programada con tus seres queridos, dar una caminata por el parque o salir a tomarte un café. De esta manera evitarás quedar aislado de la realidad y de tu entorno.

Te otorga un plus. Con esto nos referimos a que las empresas te verán con buenos ojos al notar en ti a una persona capaz de comprometerse y ser responsable al momento de inclinarse por sacar una carrera universitaria o algún posgrado que tenías pendiente.

Por GGBA

Fuente: desventajasdeestudiarenlínea

Si esta nota es de tu agrado compártela y coméntala.

 

 

 

 

Categorías: Mi carrera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: