Estudia esto si quieres ser Crítico de Cine – Blog de Empléate
fade
5533
post-template-default,single,single-post,postid-5533,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Estudia esto si quieres ser Crítico de Cine

Muchos hablan de los críticos de cine y de lo complejo que puede resultar ganar la simpatía de otras personas cuando en sus manos está el ayudar a impulsar una película o, por el contrario, echarla abajo. Ser un crítico de cine conlleva una gran responsabilidad, y aunque muchos crean que se trata solo de decir algunas palabras y expresar ciertos comentarios sobre los resultados de una filmación, lo cierto es que requiere de mucha experiencia, conocimiento y capacidad para discernir los aspectos realmente importantes que entran en juego al momento de hacer una crítica.

Como tal, ser crítico de cine no es una profesión, pero sí se puede alcanzar un grado profesional estudiando ciertas carreras que están relacionadas con el mundo del cine y la televisión. A continuación, mencionamos cuáles son las carreras que debes estudiar si quieres ser crítico de cine exitoso.  

Para nadie es un secreto que el panorama de los medios está en constante cambio y una de las profesiones que puedes estudiar para ser crítico de cine es periodismo, carrera que puede hacer la diferencia con otros candidatos, así como obtener un grado en cine y televisión, realizar cursos cortos de formación para complementar otra formación de base en la rama de las letras, por ejemplo, un curso de escritura creativa.

Un crítico de cine puede contar con una titulación básica, licenciatura o posgrado. También puede ser un profesional con mucho talento y formado a base de la práctica y el aprendizaje de campo. Además de ser bueno en la escritura y el análisis de textos, también se recomienda que la persona sea capaz de conocer acerca del mundo del cine y la televisión, más allá de lo que la cultura popular nos muestra diariamente.

Otro punto fuerte, que además es muy importante para la vida en sí, es conocer otros idiomas, como el inglés o el francés, esto como una manera de destacar entre otras personas que tengan las mismas aspiraciones que tú. Recuerda que la competencia en el campo de las comunicaciones es muy reñida, sobre todo en la actualidad cuando prácticamente todo se lleva a cabo a través de redes sociales y sitios web. Demuestra que tienes experticia en la escritura y ve haciendo un portafolio con los trabajos que hayas publicado.

Una de las maneras más comunes para desarrollar experiencia y reputación es escribiendo, ya sea en revistas para estudiantes y periódicos locales, o creando un blog personal done vayas construyendo una presencia en línea a través de las redes sociales. Anímate a enviar artículos a canales o sitios web que se encarguen de hacer reseñas de películas en línea y producir podcasts. Continúa desarrollando nuevas habilidades, amplía tus conocimientos y siempre sé positivo. 

Recomendaciones para ser un crítico de cine excepcional

Destaca entre los demás, para eso es necesario que sea original y auténtico. De nada sirve saber mucho si al final resultas una copia de otros críticos o caes en la imitación, eso sin duda va a jugar en contra de tu reputación. Desarrolla tu propia voz, de esta manera irás construyendo tu propia marca personal.

Participa en los eventos. En la actualidad si no estás familiarizado con el entorno y con lo que está pasando en el mundo cinéfilo, no estás en nada. Trata de integrarte en el ecosistema cinematográfico al participar en los eventos que giran alrededor de las películas. Preséntate y comienza a crear una buena red de contactos.

Explota tus puntos fuertes. Esto es fundamental para definir lo que realmente te hace diferente de los demás y qué es ese punto adicional que puedes aportar. Presta atención a cómo se les hace cobertura a las noticias de la industria del entretenimiento y ve cómo puedes hacer la diferencia.

Sé auténtico y constructivo. Esto, más allá de escribir bien, implica darle un toque especial a la narración, de esta manera logras mantener la atención de quienes te ven, leen o escuchan de una manera especial. Sé positivo y constructivo con los comentarios, ya el mundo tiene suficientes cosas negativas como para que tú aportes unas más, recuerda que se está criticando el trabajo de otra persona que tiene sentimientos y que puede resultar afectada si llegas a ser hiriente. Aporta argumentos contundentes que atraigan a los lectores a tu trabajo.

Por GGBA

Fuente: https://www.universia.net/es/actualidad/empleo/critico-de-cine-que-estudiar.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario