Esto es lo que pasa los 31…

Carrito de comprasCada país tiene su forma de recibir año nuevo, y los venezolanos no nos quedamos atrás con tradiciones y costumbres, a continuación le presentamos una lista de los “Típicos del 31” que preparamos para ustedes:

  • Vamos en la calle y los buhoneros y tiendas muestran la ropa interior amarilla: Por ahí se dice que si recibes el año con ropa interior amarilla atraes fortuna, si usas color rojo atraes el amor. Otra teoría menciona que el color amarillo viene de la cultura asiática relacionado con el sol como astro rey. 
  • ¿Dónde conseguimos hielo y refrescos?: Hay que ser precavidos, porque a última hora  siempre estamos corriendo por conseguir los refrescos y el hielo que desaparece en esta época.
  • ¡Préstame la maleta!: Así como la ropa interior influye en lo que atraigas, si quieres viajar el próximo año, no sólo debes cruzar los dedos para conseguir pasajes sino sacar la maleta apenas reviente el año.
  • Se te queda la ensalada o las hallacas en la casa: Las familias acostumbran a repartirse las responsabilidades del evento  y organizar una especie de “contri”, pero siempre alguien deja su hallaca o la ensalada y toca correr a buscarla.
  • ¡Pon la emisora o la TV!: Falta poco para las 12 y todos prendemos la radio el TV, nos van diciendo cuántos minutos faltan para recibir el año nuevo y nos amenizan la espera con la música de la época.
  • Escuchamos “Faltan 5 pa´ las 12”: Esta es la canción del 31, pegajosa, tradicional, familiar, crecimos escuchándola y la repetimos cien veces ese día.
  • Alguien siempre recibe el año llorando: No todos tenemos el mismo nivel de sensibilidad, pero siempre tenemos un familiar sentimental que inicia el nuevo año con lágrimas de melancolía, tristeza, felicidad y amor.
  • ¡La dieta comienza mañana!: Basta de pan de jamón, cochino recalentado, hallacas y ponche de crema, comienza la odisea de pensar en cómo bajaremos esos kilos demás que nos dejé la navidad, iniciamos el año nuevo con dieta nueva.

Estas son algunas tradiciones y situaciones “típicas del 31”, hay muchísimas más que resumen lo que ocurre el último día del año. Desde Empléate.com le deseamos un año repotenciado con amor, prosperidad, fortaleza y amor.

¡Feliz año 2015!

Leave a Reply