¿Es posible jubilarse joven? – Blog de Empléate
fade
5794
post-template-default,single,single-post,postid-5794,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Es posible jubilarse joven?

Es usual que cuando ingresamos a un nuevo empleo lleguemos a pensar en diversos aspectos, incluyendo la jubilación. ¿Cuántos años estaré en esa empresa? ¿Será que me voy antes de que me reemplacen por alguien más joven? Es inevitable que muchas interrogantes de este tipo surjan, por lo que sin darnos cuenta caemos en un estado de preocupación por el futuro incierto.

Si bien en la actualidad es menos frecuente que las personas esperen a que se cumpla un plazo determinado para poder jubilarse, hay quienes todavía tienen ese plan para su vida. Y no está mal, sin embargo, si por el contrario eres de los que tiene en mente trabajar, pero sin tener que esperar tantos años para jubilarte y gozar de libertad financiera, este artículo es para ti.

¿Qué es la libertad financiera?

En palabras sencillas podría decirse que es cuando puedes vivir sin depender de que una empresa o una organización te pague un salario cada mes. Es ese momento cuando, una vez enfocado, decides qué medidas quieres tomar para obtener ingresos; es transformar la manera como ves el mundo y el futuro.

Muchas veces se piensa que los profesionales menores de 35 años no pueden siquiera pensar en jubilarse, porque así no funciona el mundo, sin embargo, es posible y se puede lograr con una transformación de paradigmas establecidos. A continuación, mencionamos algunas recomendaciones para alcanzar la libertad financiera a corta edad.

Decide cómo quieres vivir tu vida. Para ello debes aprender a conocerte. Pregúntate cuáles son tus gustos, qué te llena, cuáles son esas actividades que amas hacer, etc., de esta manera podrás determinar si te ves en un futuro trabajando bajo un horario y unas tareas específicas o si, por el contrario, deseas cambiar tu manera de vivir para hacer algo más trascendental para ti. Los cambios son positivos.

Aprende a reconocer la verdadera riqueza. Es usual que al hablar de riqueza pensemos de inmediato en grandes fortunas, infinidad de propiedades costosas y pagar todo sin mirar el precio. Aunque no parezca, esto es un error. Aprender a ver la verdadera riqueza es el gran reto porque, aunque la meta sea buscar libertad financiera y tener mucho dinero en las arcas, lo más importante es saber que el tiempo es el factor realmente determinante para aumentar tu libertad económica.

Enfócate en lo que estás gastando. Una vez que decidiste tener libertad financiera, lo más importante es tener muy claro en cuánto estás gastando y cuánto dinero estás ganando. Si bien es necesario esforzarse y trabajar para conseguir las cosas, lo crucial acá es orientar ese esfuerzo para saber administrar tus ingresos, manejar las emociones y monitorear meticulosamente en qué estás gastando el dinero. Cuidar el flujo de dinero, evitando fugas innecesarias, es esencial para mantener el equilibrio. Quizás al principio cueste un poco, pero intenta ahorrar ese porcentaje de capital excedente que sabes que a la larga te ayudará a impulsar otros proyectos.

Obtén un dinerito extra. Esto siempre es importante y es de mucha ayuda para comenzar a andar por el camino de la libertad financiera. Si aún estás en un trabajo fijo y deseas contar con un poco más de capital para poder hacer otras cosas, esta es la mejor opción. Busca otras oportunidades laborales a destajo que puedas hacer durante el día sin mayores inconvenientes.

Estas son solo algunas recomendaciones que pueden ser de mucha utilidad para comenzar a trabajar por una jubilación temprana, sin embargo, recuerda que nada está escrito en piedra y que perfectamente puedes poner en práctica otras técnicas que te sean de mayor ayuda.

Si bien estamos atravesando por una etapa diferente y demandante, lo mejor que se puede hacer en épocas de caos es moverse, tomar acción y hacer que tu nivel de vida sea como lo imaginas. Lograr una verdadera transformación es posible.

Por GGBA

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/338009

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario