¿Es posible convertirse en un nómada digital? – Blog de Empléate
fade
5150
post-template-default,single,single-post,postid-5150,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Es posible convertirse en un nómada digital?

Con cada nuevo día el mundo se torna más digital y con él las ganas de muchas personas de convertirse en nómadas digitales. Convertirse en un nómada digital no sucede de la noche a la mañana, sin embargo, serlo implica llevar la vida a través de los avances comunicacionales, así como poder estudiar y trabajar básicamente a distancia mientras dedican tiempo a viajar y conocer otros países y culturas. Esto, sin duda, es el sueño de muchos jóvenes que desean ganarse la vida sin tener la necesidad de estar atados a una oficina o cumplir con un horario estricto. Sin embargo, aunque cada día es más factible poder hacer realidad este ideal de vida, la verdad es que como casi todas las cosas, también existen complicaciones que pueden presentarse y que es bueno tenerlas presentes para saber cómo afrontarlas. A continuación, mencionamos algunas de ellas: 

Estudiar mientras se viaja. Algunas personas suelen tener dificultades al momento de decidir convertirse en nómadas digitales, ya que sienten que no van a poder formarse académicamente mientras realizan algún viaje. La verdad es que en la actualidad son muchas las instituciones académicas que cuentan con diversos planes educativos que permiten que las personas puedan instruirse sin mayores complicaciones, siempre que se cuente con una buena conexión a internet y un dispositivo tecnológico para ver las clases en línea y descargar los archivos del material de estudio. Lo mejor de esta alternativa es que los horarios son flexibles y se pueden ajustar a las necesidades de cada estudiante.  

Cuando el dinero escasea. Es probable que sea uno de los principales aspectos que más preocupa al nómada digital, cómo hacer cuando el dinero parece no ser suficiente. Uno de los primeros pasos para evitar que esto sea motivo de preocupación es que si has decidido ser un nómada digital debes tener cierta planificación económica donde hayas incluido los gastos primordiales, por ejemplo, comida, transporte y alojamiento. De esta manera no solo evitas caer en bancarrota, sino que además tienes opciones de respuesta ante gastos imprevistos que puedan ocurrir. Aunque parezca complicado, ganar dinero mientras se viaja es posible, por ejemplo, si sabes idiomas puedes ofrecer tus servicios como traductor, si eres diseñador web, fotógrafo, redactor, puedes trabajar de manera freelance para algunas compañías, en fin, son muchas las carreras y conocimientos que te pueden abrir puertas mientras conoces el mundo. 

No contar con un espacio para ofrecer tus servicios. No te preocupes por esto, ya que hoy es cada vez más sencillo encontrar espacios de coworking que te pueden ayudar a hacer tus cosas en un lugar con todas las ventajas tecnológicas y de comodidad por un tiempo determinado. Los pagos por lo general son bastante accesibles así que puedes incluir esto en tu prospección de gastos por si llegas a necesitarlo. Una característica positiva de estos espacios es que te permiten conocer gente de otras culturas que puede ayudarte en tu crecimiento profesional y personal.     

Temor a desaprovechar ofertas laborales. Esto puede ser un factor determinante para dar el paso y convertirte en un nómada digital con todas las letras, descartar ofertas laborales que puedan ayudarte a desarrollarte profesionalmente. Uno de los pasos para impedir que esto te afecte es tratar de ver las cosas desde otra perspectiva, es decir, en lugar de pensar que estás desaprovechando una oportunidad crucial, piensa que tienes la opción de convertirte en un emprendedor digital y tener tu propio negocio. Pero para que esto realmente rinda sus frutos, es necesario que antes te hayas preparado para saber afrontar todo lo que conlleva un emprendimiento.

Por GGBA

Fuente: https://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2019/10/04/1167021/nomada-digital-4-dificultades-habituales-enfrenta-y-como-resolverlas.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario