No es fácil hallar al (la) indicado(a) – Página 1792 – Blog de Empléate
fade
1792
post-template-default,single,single-post,postid-1792,single-format-standard,paged-1792,single-paged-1792,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

No es fácil hallar al (la) indicado(a)

Oficina de empleoCuando de elección se trata, nosotros como seres humanos tendemos a ser muy indecisos. Desde un color hasta una casa puede implicar grandes esfuerzos desde el punto racional y emocional. Incluso la elección del candidato ideal para ocupar un puesto de trabajo,  implica la necesidad de establecer técnicas efectivas para lograr seleccionar al talento que funcione en pro del cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Entrevistas efectivas

Aplicar entrevistas a los posibles candidatos permite una exploración efectiva y exhaustiva para el proceso de selección de talentos, pero debe ir acompaña de un soporte planificado que te permita recabar la información clave que necesitas para decir ¡Contratado!

Ten en cuenta que…

  • La finalidad de la entrevista es determinar el ajuste con el perfil de puesto
  • La entrevista te permite corroborar y revisar en detalle del CV
  • El meeting debe ser en un sitio cómodo, cerrado, privado y que minimice las interrupciones
  • Seleccionar las preguntas de tipo estudio-empleo, familiar-social, salud-expectativas que más se adapten al perfil que buscas.
  • Las entrevistas te permiten conocer comportamientos verbales y no verbales, hacer preguntas no estructuradas y conocer el desenvolvimiento del candidato.

Para ti que te encargas de seleccionar personal y sabes lo difícil que es conseguir el talento indicado, te invitamos al Taller Técnicas para Entrevistas Efectivas de Selección de Talentos, para mayor información haz clic aquí

Administrador de Contenido
No Comments

Post a Comment