¿Es 2021 el año para atreverte a empezar tu negocio? – Blog de Empléate
fade
5739
post-template-default,single,single-post,postid-5739,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Es 2021 el año para atreverte a empezar tu negocio?

Es verdad, 2020 fue un año de desafíos donde nuestra capacidad de aprendizaje y adaptación se pusieron a prueba en un mundo donde todo parecía derrumbarse a nuestro alrededor. Si bien fue una experiencia sin precedentes, donde la mayoría tuvo que buscar una nueva manera de reinventarse, lo cierto es que este 2021, que recién comienza, es una excelente oportunidad para poner en marcha, de una vez por todas, ese proyecto o negocio que siempre has tenido en mente, pero que, por alguna razón, siempre terminabas posponiendo sin echarlo a andar.

Pero, ¿cómo saber si realmente 2021 es el año para impulsar un nuevo negocio? Aunque no hay una fórmula secreta, no se puede negar que, de cierto modo, 2020 nos proporcionó parte de las herramientas para saber llevar este nuevo año desde una perspectiva más abierta y optimista, gracias a los meses de experiencia donde estuvimos adecuándonos y adaptándonos a la nueva realidad. Si bien no será un año muy diferente, en cuanto a las medidas de seguridad y el trabajo remoto, lo cierto es que se puede sacar el mayor provecho para inspirarnos y echar a andar ese proyecto que tanto deseamos impulsar.

A continuación, mencionamos algunas razones por las que debes confiar en tus instintos y apostar por el 2021 para empezar tu negocio:

La conectividad ha aumentado de manera significativa. Una vez anunciado el estado de pandemia en todo el mundo, las personas tuvieron que arreglárselas para poder mantenerse comunicados con los demás y, sin duda, la mejor alternativa fue abocarse a las herramientas y plataformas digitales, no solo para comunicarse sino también para poder realizar transacciones e impulsar nuevos negocios vía online. En la actualidad es cada vez más sencillo poder iniciar un negociode comercio electrónico, trabajos como asistentes virtuales, entrenamiento o, incluso, convertirse en generador de contenidos, diseñador o desarrollador independiente. El mundo de los negocios y el consumo van de la mano de la conectividad.

Hay una mayor disposición a analizar nuestro interior. Este tiempo de aislamiento, lejos de tomarse como algo negativo y que nos ha frenado de hacer lo que queremos, ha sido una oportunidad de lujo para tener momentos de introspección que, entre tantas cosas, nos ha servido para identificar cualidades, fortalezas, aptitudes y dones que generalmente pasábamos por alto. Es por eso que, mientras más tiempo pasamos en nuestros hogares, mayor ha sido la oportunidad para hacer lo que amamos, ya sea cocinar, escribir, hablar o innovar de maneras únicas para nuestro propio genio. Generalmente, solemos dudar de nosotros mismos y de nuestras capacidades hasta que nos damos cuenta que eso solo sirve para bloquearnos e impedirnos dar el siguiente paso hacia nuestros objetivos. Cuando nos damos cuenta que tenemos talentos especiales y somos capaces de disfrutarlos y explotarlos al máximo, es cuando la productividad y los niveles de motivación se disparan; ese es el momento que debemos aprovechar para poner todas nuestras energías, alma y corazón en ese proyecto que queremos desarrollar.

Las situaciones de crisis son el mejor caldo de cultivo para la innovación. La pandemia obligó a millones de personas a dejar sus trabajos y aunque se trata de un dato perturbador, lo cierto es que esto fue el detonante para que muchas de esas personas se enfocaran y decidieran, de una vez por todas, iniciar sus propios negocios, empresas y proyectos personales. Esto no es la primera vez que sucede, ya que se ha demostrado que en momentos de verdadera crisis es cuando más surgen proyectos e innovaciones. Para que todo fluya, es importante analizar las razones por las que esa idea que tienes en mente puede funcionar, dejando de lado los pensamientos negativos y paralizantes. Al enfocarte verás que es más sencillo fluir y crecer. Recuerda, los negocios en línea es la nueva normalidad, y muchos líderes, negocios y compañías exitosos están creando nuevas alternativas durante estos tiempos de confusión.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/3-razones-por-las-que-es-un-buen-momento-para-empezar-tu-negocio-o-proyecto

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario