¿Eres de Recursos Humanos? Las empresas querrán que tengas estas habilidades – Blog de Empléate
fade
6232
post-template-default,single,single-post,postid-6232,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Eres de Recursos Humanos? Las empresas querrán que tengas estas habilidades

Con todo el tema del trabajo híbrido que se tuvo que ir adoptando casi de un día para otro, los profesionales de Recursos Humanos también han tenido que ingeniárselas para transformar la manera como venían realizando sus procesos, por ejemplo, de selección y entrevistas laborales, por lo que este año 2022 hay algunas consideraciones que deben tomar en cuenta para desarrollar estrategias, programas y procedimientos novedosos que les ayuden a hacer frente a los desafíos y oportunidades de los talentos que cada día parecen evolucionar más rápido.

El desarrollo de la pandemia ha llevado a que los profesionales de Recursos Humanos contemplaran la necesidad de crear un nuevo conjunto de habilidades con el fin de gestionar, contratar e incorporar de manera eficaz a los equipos distribuidos, así como garantizar la seguridad de los trabajadores, fomentar la importancia del compromiso, aun estando a distancia, y promover distintas y novedosas maneras de operar.

Sin duda estas habilidades deben ponerse de manifiesto en sus hojas de vida, ya que las empresas estarán muy atentas para buscar profesionales que cumplan con algunas de las características y aptitudes que mencionaremos a continuación:

Capacidad de desempeñarse en el área digital. Esto sin duda es fundamental, ya que con la pandemia los profesionales de todas las áreas tuvieron que adecuarse al mundo digital y aprender a manejar diversas aplicaciones y herramientas para mantenerse en contacto y poder trabajar a distancia. En este caso los trabajadores de RR.HH. deben ser capaces de llevar a cabo encuentros o reuniones digitales a gran escala, por ejemplo, a través de Zoom o Google Meet, así como coordinar eventos que fomenten el compromiso de los empleados que trabajan a distancia.

Promover programas de bienestar para los trabajadores. La pandemia ha hecho que se preste más atención a la salud y el bienestar, por lo que también será conveniente que los profesionales de RR.HH. se familiaricen con herramientas, programas, planes y recursos enfocados en el bienestar de los empleados.

Saber lidiar con escenarios fuera de lo convencional. Las empresas de hoy buscan profesionales que tengan agilidad para manejar crisis como, por ejemplo, cierres repentinos o algún desajuste en la economía que lleve a repensar la situación de los trabajadores de una determinada compañía. Lo que se busca ahora es que sean rápidos, lúcidos, capaces de buscar y desplegar las herramientas adecuadas para que los empleados y sus directivos tengan éxito en un entorno de oficina en casa o híbrido. Las compañías quieren que su equipo de RR.HH. esté preparado para hacer frente a escenarios inciertos.

Disposición para desarrollar nuevas modalidades de trabajo. Sobre todo, en este año 2022 cuando el trabajo híbrido ha sido tomado por muchas empresas como una norma. En este caso los procesos para el funcionamiento y la interacción de los empleados deben estar en constante revisión para hacer las transformaciones necesarias cuando se necesite, después de todo los empleadores deberán aprender a adecuarse a los continuos cambios para así construir nuevos procesos.

Enfocarse en el desarrollo de planes para retener a los empleados. De acuerdo a algunas encuestas realizadas en algunos países, muchas personas coinciden en que, si bien en muchas ocasiones les provoca irse a nuevos empleos como una manera de mejorar sus salarios, hay quienes han preferido quedarse en sus actuales puestos a ver si de alguna manera se presentan mejoras, más allá del salario, que les hagan quedarse. En este sentido los profesionales de Recursos Humanos tienen el gran desafío de desarrollar planes que sean atractivos para retener a los empleados y hacerlos sentir pieza clave de una determinada organización.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3GQa3Rz

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario