Entrevistas por Skype – Blog de Empléate
fade
1917
post-template-default,single,single-post,postid-1917,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Entrevistas por Skype

skype-3DLa comodidad, la distancia, la necesidad y la practicidad han incorporado el uso de herramientas como Skype u otros programas de servicios de videollamadas al campo laboral y específicamente en los procesos de selección de talentos.

Partiendo de esta premisa ¿Sabes cómo prepararte para una entrevista por videollamada? Si estás en algún proceso de selección por medio de Skype debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Lo primero es hacer pruebas con la conexión de internet del lugar que elegiste para la entrevista. El lugar debe tener una conexión estable de internet para que no haya interrupciones.

2.- Haz pruebas con el equipo (computadora, teléfono o tablet) y el Skype que vas a usar para la entrevista: Esta recomendación incluye pruebas con el micrófono del dispositivo y de imagen. Antes de la entrevista haz alguna videollamada a algún amigo(a), novio(a) o hermano(a) para que puedas sintonizar todos estos detalles.

3.- Escoge un lugar cómodo. Por favor, si estás trabajando no uses tu oficina para hacer entrevistas de trabajo por Skype. La ideal es que estés en un lugar cómodo, donde puedas hablar libremente y sin interrupciones. Puede ser tu casa, alguna habitación acondicionada para la entrevista. Adicionalmente, debes preparar el lugar con una silla, con un fondo sobrio y un lugar tranquilo. No te olvides de acompasar este paso con el paso 1 y el paso 2.

4.- La vestimenta. Recuerda que es una entrevista de trabajo y debes cuidar tu imagen. No uses nada muy llamativo, no uses excesivo maquillaje o extravagantes accesorios.

5.- Cuida tu contenido ¿Qué vas a decir, cómo lo vas a decir? La solución para esto: la práctica. Prepara tu discurso, puedes asesorarte de cuáles son las preguntas más frecuentes en una entrevista por Skype (dependiendo de tu perfil) y prepara tus respuestas lo más honestas, concretas y explícitas posibles, sin dejar de venderte como un talento valioso.

Por último, para los nervios toma Valeriana y en la entrevista sé tú mismo. En Empléate te deseamos éxito en los procesos de selección de talento en los que participes, y para esto queremos ofrecerte información que puede serte útil.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario