Entrevista laboral: Ir o no ir

job-interview-confused¿Te postulaste a una oferta de empleo y esperas que la empresa te contacte?

¿Qué sucede luego de que la empresa se comunica contigo? Es probable que te citen a una entrevista de empleo si tu CV fue de su agrado y se adapta al perfil que la organización está buscando, pero esto no termina allí, asistir o no a la entrevista quedará de tu parte y dirá mucho sobre tu nivel de profesionalismo.

Al momento de recibir la esperada llamada o el correo de la empresa, debes evaluar si el empleo es el que buscas, si es de tu interés y si tienes disponibilidad de asistir a la entrevista.

Debes ser muy sincero sobre tu decisión, recuerda que es un acuerdo que tienes con la empresa y de no asistir a la entrevista si ya habías dado una respuesta afirmativa, tu nivel de responsabilidad puede quedar comprometido.

  • Si la oferta de empleo no cumple con lo que buscas, la empresa no es de tu agrado o no tienes disponibilidad para asistir a la entrevista, te recomendamos que rechaces la solicitud de una forma profesional y sutil, evitando las formas bruscas como el “No”, pero manteniéndote firme sobre tu decisión.
  • Si tu respuesta es afirmativa, prepárate leyendo tú CV nuevamente, organiza posibles preguntas y respuestas para que estés prevenido, recuerda usar vestimenta apropiada y profesional, comportarte de forma natural y segura, demostrando tu propia personalidad, y como un plus busca información referente a la empresa y sus actividades.

Una entrevista de empleo es una gran oportunidad ya que es el primer paso para desarrollarte profesionalmente, y si fuiste el elegido quiere decir que ya tienes un gran valor para la empresa.

Leave a Reply