Enamora a tu audiencia con estas recomendaciones – Blog de Empléate
fade
5322
post-template-default,single,single-post,postid-5322,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Enamora a tu audiencia con estas recomendaciones

Tal como lo prometimos en el artículo anterior, cuando mencionamos diversas herramientas con las que puedes contar en la actualidad para diseñar y crear presentaciones efectivas, mostrarlas y así lucirte ante tu audiencia, hoy te daremos algunas recomendaciones para que puedas exponer tus ideas de una manera clara y precisa a través de presentaciones exitosas que resulten memorables para tu público oyente, sin morir en el intento.

Conoce a tu público. Pareciera ser obvio, pero suele pasarse por alto más veces de lo que se imagina. Acá lo más importante no es saber lo que vas a decir sino a quién se lo vas a decir, entender que si vas a presentar alguna idea debes ante todo saber qué piensa tu público objetivo, de lo contrario estarás diciendo un montón de palabras que seguramente no servirán de mucho y quedará como una simple exposición al aire. Conocer a tu audiencia puede y hará la diferencia, ya que al saber cuáles son sus gustos y por qué están allí podrás estipular el contenido, las palabras que usarás, el nivel de conocimiento, estar preparado para las posibles preguntas que surgirán al final de la presentación y si debes ser muy técnico al expresarte o, por el contrario, ser más cercano.   

Opta por un buen diseño. Este aspecto es quizás uno de los más atemorizantes, ya que presentar tu idea no solo dependerá de la confianza, seguridad y claridad con que lo hagas, si no tienes a la mano una presentación digital que sea digna de lo que vas a decir, es muy probable que pierdas el interés de tu público o, en el peor de los casos, llegues a aburrirlos. Por eso, tal como lo mencionamos en el artículo anterior, el diseño es crucial. Escoge entre las diversas opciones que hay para crear presentaciones atractivas y que te hagan lucir como todo un profesional. En la medida de tus posibilidades, trata de personalizarla para que tenga tu sello, por ejemplo, utilizando tipografías específicas que se repitan, que haya uniformidad en los colores que vas a emplear, utilizar palabras claves que tengan que ver con tu marca personal y utilizar imágenes y fotografías alusivas a tu negocio para que se quede en la mente de los espectadores. De esta manera tu presentación será mucho más agradable e irá a tono con el tema que expones.

Evita excederte en los puntos que tratarás. Si algo es cierto es que el ser humano logra almacenar poca información a corto plazo, de ahí la necesidad de ser precisos y concisos en las ideas que transmitirás, de lo contrario se perderá. Hay un estudio científico que demuestra que las personas pueden registrar entre 3 y 7 tópicos de información luego de una presentación, por eso lo recomendable es evitar excederte de 7 y hacer lo posible para escoger los más importantes o centrales que te ayudarán a transmitir esa idea.

Apóyate en el Storytelling. A la gente le encanta escuchar historias, eso es algo innegable y aunque en la actualidad hay personas que lo menosprecian, lo cierto es que se trata de una de las herramientas más efectivas y de las más utilizadas por oradores y publicistas a nivel mundial, gracias a su alto impacto en los consumidores y oyentes. No es casualidad que muchas de las grandes compañías hayan venido apoyándose en esta estrategia para captar la atención y vender sus productos y servicios desde otra perspectiva más humana y cercana. Sin duda tú puedes hacer lo mismo durante tus presentaciones, anímate a empatizar con los demás y cuéntales una anécdota con la que logres conectarlos a tu experiencia personal y profesional. Las historias atrapan y de seguro tú también lo harás.

Incluye gráficos. A veces las personas piensan que al poner gráficos en las presentaciones puede hacer que los demás se agoten al tener datos muy rígidos, sin embargo, acá la clave no son los gráficos sino cómo los presentes. Los gráficos potenciarán tu presentación, ya que puedes explicar mejor los resultados obtenidos, además, son efectivos para reforzar tu discurso. No es lo mismo decir las cifras que tu audiencia pueda verlas de una manera más clara. Toma en cuenta que los gráficos deben ser sencillos para que los datos se comprendan mejor.

Sé entusiasta. Más allá de transmitirle a tu audiencia los logros obtenidos con esa idea o proyecto, anímate a aportar nuevas ideas para mantener su atención y despertar mayor interés en lo que estás transmitiendo. Tu audiencia quiere saber si con eso que has alcanzado hasta ahora te sientes a gusto y qué es eso que está por venir. Al mostrar entusiasmo por lo alcanzado las personas sienten un mayor nivel de empatía e incluso puedes transmitirles esa energía de que ellos también tienen las herramientas para alcanzarlo si así lo deciden y trabajan por ello. Además, uno de los aspectos que hacen que una presentación sea efectiva es promover la retroalimentación. Pregúntale a tu audiencia cómo se sienten al respecto, permíteles que te hagan preguntas y que dejen comentarios, de esta manera puedes escuchar lo que tienen para decir y seguramente surgirán nuevas alternativas para mejorar tu presentación. 

Por GGBA

Fuente: https://noticias.universia.com.ar/vida-universitaria/noticia/2014/06/17/1098969/5-programas-crear-mejores-presentaciones.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario