Cada 11 de diciembre se celebra en nuestro país el Día Nacional del Locutor, como una manera de reconocer la importante labor que llevan a cabo los profesionales de la comunicación quienes, más allá de informar los acontecimientos del país a diario, se dedican a entretener, orientar, acompañar y educar a los radioescuchas que los sintonizan desde cualquier parte del mundo.

Con el avance de las tecnologías y las transformaciones por las que han atravesado las emisoras, hoy más que nunca es importante que los locutores sean personas bien formadas y que tengan una cultura general amplia que les permita afrontar diferentes situaciones de la vida y sacarles el mejor provecho.

Lo curioso de esta fecha es que se debe a una manera de conmemorar a Reinaldo José Ottolina Pinto, locutor de radio y televisión mejor conocido como “Renny Ottolina”, originario de Valencia, estado Carabobo, quien naciera tal día como hoy, pero del año 1928.

Fue autoproclamado como el “Número Uno”, gracias a sus cualidades como profesional y labores de responsabilidad social como comunicador, además de ser muy famoso por sus campañas en pro de una buena conducta ciudadana. Por si fuera poco, en este día también se destaca que, en el año de 1930, salía al aire Broadcasting Caracas, lo que se conoce en la actualidad como Radio Caracas Radio 750 AM.

Desde el año 1998 se decretó este día para reconocer a Ottolina como uno de los mejores locutores de Venezuela y el mundo. Por ello se reconoce a cada profesional que, con el uso adecuado de su voz, dirigen los micrófonos con ética y veracidad en una ejemplar labor de entretener, educar e informar al público en general.

Un venezolano ejemplar

Renny Ottolina inició en 1945 su trayectoria en los medios de comunicación social como locutor en la emisora Radio Caracas. Además, destacó por su carrera profesional como narrador, animador y político. También trabajó en Venevisión, Radio Caracas Televisión, Bolívar Films y otros medios de comunicación.

“El Show de Renny” fue uno de sus grandes éxitos en la televisión venezolana. Fue un programa de variedades que fue producido y transmitido por Radio Caracas Televisión (RCTV) desde 1958 hasta 1973.

Este locutor se caracterizó por ser un hombre visionario, elocuente y responsable de las cosas que decía, tanto así que hasta la fecha se le recuerda por muchas de sus frases características. A continuación, te dejamos algunas de ellas:

“Yo llegue a ser número uno por mis méritos, no por un carnet”.

“Yo no soy un político tradicional (…) digo lo que siento porque soy un hombre auténtico”.

“Es una gran tontería tener espacio en el corazón para un rencor, porque un espacio, es un espacio y si está lleno con un rencor, no hay sitio para el amor”.

Ottolina, recibió a lo largo de su carrera varios reconocimientos dentro de los que destacan: Guaicaipuro de Oro, Mara de Oro, Premio Ondas de España, y Meridiano de Oro, entre otros, convirtiéndolo en una de las grandes estrellas de la televisión venezolana.

Por:GGBA

Fuente: http://globovision.com/article/sabias-que-venezuela-celebra-el-dia-del-locutor-en-honor-a-renny-ottolina


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: