En la búsqueda del bienestar laboral – Blog de Empléate
fade
4952
post-template-default,single,single-post,postid-4952,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

En la búsqueda del bienestar laboral

Es usual que nuestra rutina laboral nos lleve a dedicarle muchas horas de nuestra vida a estar en una oficina realizando labores que estén enfocadas en impulsar el éxito de una compañía, sin embargo, muchas veces por esta dedicación constante solemos olvidarnos de nuestro bienestar laboral. ¿Sabes de qué se trata? Pues bien, a continuación, mencionamos algunos de los aspectos claves que debes considerar para cultivar un excelente estado de bienestar laboral.

En primer lugar, cuando hablamos de bienestar laboral nos referimos a toda una serie de factores que entran en juego por parte de las empresas y sus empleadores para que sus trabajadores se sientan bien, no solo de salud física, sino también a nivel emocional; en otras palabras, hacer que se sientan contentos con lo que hacen, mientras se les reconoce como piezas claves y fundamentales para el éxito de la organización.

Cuando una persona tiene problemas en su vida fuera del trabajo, es muy probable que esto llegue a influir en su capacidad de desempeño durante la jornada laboral, lo mismo puede suceder a la inversa, es decir, cuando una persona labora en un espacio donde por lo general hay problemas y se genera un ambiente tóxico, lo más seguro es que esto termine incidiendo de manera negativa en su estado de ánimo logrando afectar su condición física. De ahí la importancia de evitar que se generen círculos negativos en la vida de las personas que pueden llegar a tener terribles consecuencias no solo para los trabajadores sino también para la empresa.

En este caso, quienes llevan las riendas de la organización y el personal de Recursos Humanos están en la obligación de hacer una introspección para saber cómo se está desarrollando el día a día en la oficina, de esta manera se podrán hacer las correcciones necesarias. De llegar a descubrir que hay factores que están afectando negativamente el buen ambiente laboral, las compañías deben enfocar sus energías en tratar de aumentar la felicidad de los empleados con respecto a su horario laboral. 

Ahora bien, la felicidad es algo básico de la vida y cuando se trata del entorno laboral, mucho más. Por eso, las organizaciones deben centrarse en impulsar todos los aspectos que puedan contribuir a que los empleados se sientan más contentos como, por ejemplo, el ambiente del trabajo, la motivación, el trato recibido, las condiciones económicas y laborales o la conciliación laboral. De esta manera no solo se logra beneficiar a los empleados sino también todo el entorno empresarial. 

Son muchos los beneficios de orientar las estrategias a mejorar el bienestar laboral, pero a continuación mencionamos algunos:  

  • Se reduce el absentismo y el estrés.
  • Equipos más motivo y productivo.
  • Aumentan las capacidades del personal.
  • Retención del talento en la empresa.
  • Se mejora el ambiente y las relaciones personales.

Por GGBA.

Fuente: https://www.emprendepyme.net/bienestar-laboral

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario