Emprendimiento Ecológico, te damos algunas ideas – Blog de Empléate
fade
5137
post-template-default,single,single-post,postid-5137,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Emprendimiento Ecológico, te damos algunas ideas

No cabe duda que este 2020 comenzó un tanto movido con respecto al tema ambiental. Cada año que transcurre son más las conversaciones que se entablan a nivel mundial acerca del calentamiento global y de las medidas que se deberían tomar para que exista una verdadera transformación, no solo del planeta sino de la conciencia humana. El mundo laboral no escapa de esta realidad y es por eso que desde hace un tiempo muchas personas están inclinando la balanza por el emprendimiento ecológico, una tendencia que al parecer ha llegado para quedarse y que promete ser una de las mejores alternativas para darle vida a nuevas ideas de negocio. 

Ahora bien, para comprender un poco mejor el término, el emprendimiento ecológico se basa en la necesidad de crear e impulsar compañías que dentro de sus procesos se incluya tomar en cuenta al medio ambiente. Esto no quiere decir que las empresas dejen de realizar sus actividades enfocadas en la producción y el consumo, pero sí que sean labores más respetuosas y responsables con el entorno donde se desarrollan. En la actualidad, muchas empresas están llevando a cabo transformaciones donde la sostenibilidad es una de las premisas, esto por ser un factor clave para el progreso y el bienestar de la sociedad. Las ideas ecológicas de negocio pueden ser cruciales para ir a la par con lo que se está buscando en el área laboral, además de ser muy atractivas para el talento humano que busca entrar en alguna institución que esté concienciada con el tema ambiental. 

A continuación, dejamos algunas ideas de negocios que puedes impulsar si tienes en mente emprender de manera ecológica:

Programas de conciencia ambiental. Puede ser una excelente opción si no sufres de miedo escénico y te gusta compartir información de calidad con otras personas, ya sea del entorno empresarial o incluso dirigiendo el mensaje a un público diverso como, por ejemplo, niños y jóvenes en instituciones educativas. En este caso puedes crear programas educativos y de participación donde el objetivo sea acudir a otras instituciones con el fin de dar charlas informativas que estén relacionadas con la importancia de ser más cuidadosos con el medio ambiente, empezando por nuestro entorno laboral y personal. Acá las personas pueden participar y aportar su granito de arena para mejorar el estado del medio ambiente.

Productos reutilizables. Sin duda una de las alternativas que más capta la atención de los consumidores en la actualidad y es que, por ejemplo, las personas están tomando conciencia de la necesidad de usar empaques o bolsas reutilizables como una manera de disminuir el uso de bolsas de plástico contaminantes que terminan, la mayoría, en los océanos. Hay quienes se están inclinando por la producción de envoltorios biodegradables que al poco tiempo se degradan sin perjudicar el medio ambiente.  

Correcta disposición de residuos electrónicos. Es común que después de utilizar baterías o darle de baja a algunos equipos electrónicos que ya no funcionan, las personas no sepan dónde disponerlos para su correcto reciclaje. Una opción ante esto puede ser crear un emprendimiento que se encargue de recibir estos desechos para llevarlos posteriormente a los puntos especializados, de esta manera se generan menos desperdicios y se contribuye con el ambiente. 

Asesoría ambiental empresarial. Si tienes mucho conocimiento del tema ambiental puedes animarte a ofrecer un servicio de asesoría para otras empresas a fin de que éstas transformen sus procesos y los hagan más sostenibles. Puede funcionar si formas parte de una organización o si estás por tu cuenta. Toda información cuenta.

Puntos de recarga para vehículos eléctricos. En algunos países existen los vehículos eléctricos, sin embargo, algunas personas expresan que no han adquirido uno al ser pocas las estaciones de recarga que se consiguen en kilómetros, por lo que una excelente opción para emprender un negocio sería la colocación de una o varias estaciones de recarga que no estén tan distantes una de la otra.

Hogares más sustentables. Otra opción para emprender de manera ecológica sería enseñarles a otras personas que pueden hacer de sus casas unos espacios más sostenibles y autosuficientes. Para esto, se pueden hacer cursos que permitan obtener toda la información necesaria para educar a las personas acerca de cómo colaborar con el ahorro de energía y el tratamiento de residuos desde casa.  

Vender productos ecológicos. Que estén diseñados y pensados específicamente para el cuidado y la higiene personal, sin que esto represente un daño al ambiente. Por ejemplo, cepillos de bambú, cremas corporales o exfoliantes elaborados con productos naturales que no contaminen el agua, productos de limpieza orgánicos que no tengan compuestos dañinos, entre otros.  

Por GGBA

Fuente: https://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2018/11/19/1162486/10-ideas-negocio-emprender-proyectos-ecologicos.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario