Emprender no debe ser una pesadilla – Blog de Empléate
fade
4799
post-template-default,single,single-post,postid-4799,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Emprender no debe ser una pesadilla

Es usual que al pensar en emprendimiento nos invada una sensación de temor ante lo desconocido, sin embargo, emprender no implica tener que hacer todo desde cero o pensar en algo que jamás haya creado algún ser humano, hay ideas de emprendimiento que pueden surgir de cosas ya creadas.    

Por lo general pensamos que emprender tiene que ir de la mano de tomar altos riesgos, a necesitar una enorme cantidad de dinero o contar con equipos y tecnología que muy pocos poseen. La realidad es que emprender va más allá de eso, ya que es el resultado de años de experiencia corporativa, de contar con una buena dosis de creatividad y de mucho estudio.

Además, la edad no debe ser un obstáculo o limitante, ya que perfectamente una persona de 50 años o más puede emprender si así lo siente y lo desea, basta con tener las ganas reales de hacer la diferencia. Hay quienes han adquirido empresas de reconocida trayectoria y las han transformado en nuevas oportunidades, con esto no quiere decir que las hayan destruido, sino que las han capitalizado y mejorado gracias a diversos procesos de innovación.

La decisión de mantenerse actualizado, estudiando las nuevas tendencias del mercado, así como la capacidad de ver el ahorro como inversión a corto y largo plazo, son parte fundamental de las herramientas que todo emprendedor debe tener presente. Es necesario comprender que es válido y sí se puede emprender sin tener que empezar de cero o, como dicen por ahí, descubrir el agua tibia. Debe existir la inquietud de hacer transformaciones, ya sea a una empresa conformada o a una idea que ya se aplicó pero que consideras que puede hacerse de otra manera y con mejores herramientas tecnológicas y prácticas de calidad, hasta convertirla en un referente exitoso.

Es clave entender que la experiencia corporativa vivida, el talento cultivado y el conocimiento decantado son los elementos que ha permitido que los emprendimientos seas sostenibles con el paso del tiempo, y que junto a los proyectos es normal que se presenten inconvenientes que no deben tomarse como algo fatídico sino como parte del proceso de la vida misma.

Por GGBA

Fuente: https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/emprender-mas-rosas-que-espinas-529236

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario