Emprender: ¿El fin de la dependencia laboral?

Plan-de-negocio.-UNO-PROMETUS-550x320Estamos en la era de los emprendedores, casi todos los jóvenes y adultos de hoy son dueños de ideas novedosas materializadas en negocios a los que llamamos frutos del emprendimiento.

Definiendo esta acción como un plan o proyecto que busca alcanzar un objetivo, la meta cambia según el cerebro que maquina la idea, pero todo tiene un propósito: satisfacer una necesidad y generar ganancias.

Aunque todas las grandes, medianas y pequeñas empresas han partido de una idea de emprendimiento, el auge de las nuevas ideas y negocios se puede sustentar en la cualidad de los millennials, quienes poseen conductas propias del emprendimiento; son curiosos, arriesgados, y no son partidarios de una dependencia laboral, aunque esta modalidad no es exclusiva de ellos.

El emprendimiento llegó en una de las mejores eras para el mercadeo, la era de las redes sociales, aunque no cierran una venta, son la pasarela ideal para comercializar e impulsar nuestras nuevas ideas.

La materialización de nuestro proyecto lleva un proceso arduo, debemos definir varias cosas, por ejemplo:

  • ¿Qué queremos vender o impulsar? (Recordemos que el emprendimiento no solo genera ganancias monetarias, sino también posicionamiento en las masas, en función de una ideología o razón particular)
  • ¿Realmente cubre una necesidad en el mercado?
  • ¿A quiénes voy a dirigir mi producto o idea?
  • ¿Qué recurso material y humano necesito?
  • ¿Existen ideas similares?
  • Y otras interrogantes que se irán generando en el paso a paso de la concepción de nuestro emprendimiento

Lo ideal al momento de emprender es tomar la determinación de que estamos dispuestos a trabajar con pasión y dedicar tiempo a nuestra idea. Quien debe creer primero en nuestro proyecto somos nosotros, al estar convencidos de él podremos vendérselo a cualquiera, claro, siempre y cuando esté sustentado en bases lógicas y por supuesto rentables.

Aunque en la actualidad es un ingreso extra, hay quienes han logrado finiquitar la dependencia laboral, y llegan a ser sus propios jefes.

En Empléate contamos con una amplia red de consultores profesionales y especialistas en formación, con un extenso catálogo de cursos que pueden ser de utilidad para tu nuevo negocio. Conoce todos los beneficios y las ventajas de nuestros servicios de formación y desarrollo en este enlace, o escríbenos a capacitacion@empleate.com

“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos” Steve Jobs.

Leave a Reply