Empleos temporales que han surgido con el Covid-19 – Blog de Empléate
fade
5280
post-template-default,single,single-post,postid-5280,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Empleos temporales que han surgido con el Covid-19

Para nadie es un secreto que la pandemia del Covid-19 trajo consigo un cambio involuntario y casi obligatorio de la rutina de las personas a nivel mundial. No solo hizo que tuvieran que quedarse en casa por tiempo indeterminado, sino que además ocasionó que muchas otras tuvieran que despedirse de sus empleos regulares que les ayudaban a llevar el sustento a sus hogares. En vista de esta situación, la gente ha tenido que buscar otras alternativas que les permitan generar ingresos y poder seguir adelante a pesar de la situación actual. Es por eso que a continuación, mencionamos algunas de las oportunidades laborales temporales que han surgido a raíz de la pandemia y que han funcionado como vías de escape para hacer frente a la realidad económica.

Existen muchos casos de personas cuyos trabajos tenían que ver específicamente con la limpieza de hogares y establecimientos comerciales, así como de atención presencial en oficinas u otros centros ligados al entretenimiento como los centros comerciales, cines, teatros, bancos, restaurantes y locales de comida rápida, los cuales, casi de un día para otro, se tuvieron que dejar de hacer debido al confinamiento. La paralización casi total de las actividades, junto con el cierre de la mayoría de los locales comerciales, llevó a que muchos encargados tuvieran que prescindir del apoyo de estas personas, las cuales se idearon otras alternativas para seguir generando ingresos.

Por ejemplo, una de las mejores alternativas en la actualidad se encuentra en el trabajo en tiendas de expendio de alimentos y demás artículos de aseo personal como los supermercados y las farmacias, ya que por lo general son los que tienen permiso de abrir sus puertas, tomando en cuenta las medidas de prevención respectivas, para que la población pueda hacer sus compras sin mayores inconvenientes y tener provisiones durante el tiempo que dure el confinamiento.

La mayoría de las vacantes disponibles están en el área de caja, ayudantes de pasillo, los cuales se encargan de chequear que todo esté en orden y reponer la mercancía nueva, ayudantes de almacén y descarga de mercancía, así como administradores del área de depósitos. Por lo general estas contrataciones se realizan de manera temporal y es básicamente para contribuir a que los empleados trabajen por guardias de menos horas, de esta manera se asegura que el personal pueda estar más tiempo en sus hogares resguardado.

Además de estos locales, los servicios básicos deben continuar funcionando a pesar de la pandemia por lo que, en vista de la situación, en muchos países de América Latina se ha tenido que contratar más personal para asegurar que todo siga funcionando de la mejor manera posible. La mayoría de las veces para que trabajen por turnos para no exponer al personal a estar todo el día en la calle. Otra de las alternativas, que ha sido una luz al final del túnel para quienes se han quedado sin ingresos, es poder laborar en laboratorios farmacéuticos, así como las fábricas de alimentos y de higiene personal durante el tiempo que dure la emergencia.

El sector de las ventas en línea ha visto en este tiempo de contingencia una de las mejores oportunidades para crecer, generar nuevas vacantes laborales y apoyar a los que están en casa. Muchas personas, ante la paranoia de estar en las calles, así sea para comprar alimentos o medicinas, han visto en sus teléfonos celulares y computadoras una de las mejores alternativas para comprar lo que necesitan sin tener que abandonar la seguridad de sus hogares. Para esto muchas compañías de comida rápida, alimentos, productos farmacéuticos, de higiene personal e incluso de belleza, han buscado la manera de fortalecer sus plataformas para que sus aplicaciones y sitios web puedan ofrecer una experiencia delivery cada vez más personal y efectiva que responda a la demanda de los usuarios.

Hay países donde las ventas a través de portales en línea y aplicaciones se han disparado sin precedentes, por lo que la contratación de más personal se ha hecho cada vez más necesaria. Un ejemplo de esto son grandes compañías como Amazon, Wallmart y Domino’s Pizza, así como otros locales dedicados a la preparación de comida rápida o a domicilio, los cuales han tenido que contratar a cientos y hasta miles de personas para poder satisfacer las necesidades de quienes ordenan en línea. Este incremento de las ventas online también ha contribuido al aumento en la búsqueda de personas que trabajen como repartidores quienes, cumpliendo con todas las normas de sanidad y cuidado, se encargan de llevar hasta las puertas de las casas las compras que se hayan realizado a través de las aplicaciones y portales web.

Quizás en este momento el panorama laboral mundial no luzca muy favorecedor, sin embargo, una de las claves para lograr salir airosos está en pensar fuera de la caja. Visto desde otra perspectiva, son muchas las compañías que en la actualidad están dándole un giro a las actividades y productos que venían desarrollando para crear cosas nuevas, que tal vez no estaban dentro de su campo de acción, pero que ha servido para contribuir a mejorar la situación actual. Por ejemplo, hay compañías que, si bien se venían dedicando a la producción de fragancias y perfumes, le dieron un giro y ahora producen geles y desinfectantes para manos. Asimismo, algunas escuderías pertenecientes a la Fórmula 1 están haciendo sus mejores esfuerzos para producir respiradores que ayuden a las personas afectadas por el virus en los centros hospitalarios.

Por GGBA

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-51990970

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario