empleomujerBienvenido a la nueva era, donde la búsqueda de empleo se ha convertido en algo muy sencillo, ya ni tienes que salir de tu casa: solo necesitas tu computador y listo.

Ciertamente a la hora de buscar trabajo todo se vale, y las empresas lo saben, por eso han sacado provecho de la web para hallar a sus candidatos ideales mediante las redes sociales y portales de empleo.

Si ya tienes tu currículo y tienes tiempo para navegar en internet, presta atención a estos lugares 2.0, que de seguro no sabías lo eficaces que son para encontrar empleo:

  1. Facebook: Probablemente es la red social con más seguidores en el mundo, aproximadamente 1400 millones de usuarios. Si bien es utilizada principalmente para compartir información e interactuar con amigos, hay empresas que suelen utilizar está red para hallar a sus candidatos: comparten información sobre sus jornadas laborales o búsquedas exprés. También puedes buscar en Grupos alguno que vaya con tu área de interés y por último, dale Like a los portales de empleo, pues suelen hacer destaques de ofertas laborales.
  2. Twitter: Es la segunda red social más utilizada, y aunque sean 140 caracteres, verás lo versátil que es para encontrar trabajo. Twitter te da la oportunidad de seguir a las empresas que quieras, portales de empleo y usar los hashtags para hacer tu búsqueda más rápida y fácil: #empleo, #CV, #trabajo, entre otros.
  3. LinkedIn: Por supuesto, esta red no puede faltar. LinkedIn es un sitio web orientado exclusivamente al networking. Permite conexiones directas con profesionales y empresas de todo el mundo. Además te ofrece la oportunidad de subir tu CV, buscar empleo, oportunidades de negocio y buscar candidatos.
  4. Google +: Muy parecida a las otras redes, en Google + podrás seguir a las empresas de tu interés y utilizar la opción del buscador.
  5. Portales de empleo: Estos sitios web son bastantes eficaces principalmente porque están destinados para las empresas que buscan candidatos y para los usuarios que buscan empleo. En www.empleate.com por ejemplo, te ofrece la posibilidad de crear tu CV y exportarlo a tu computador, la búsqueda de empleo segmentada por área de interés y país de preferencia, y una lista amplia y actualizada de distintos cargos.

¿Piensas buscar empleo en estos sitios web? Recuerda que las empresas pueden ver tu perfil, por lo que no seas demasiado polémico en cuanto a tu imagen y contenido compartido, mantén tu CV actualizado y permanece informado sobre las ofertas laborales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *