Empléate en Globovisión: Cómo hacer un buen currículo

Para empezar la semana con buenas noticias, les contamos que esta mañana nuestra Gerente General, Assunta Cipollone, fue la entrevistada de la sección de Finanzas Personales del programa Primera Página de Globovisión, canal 33 en Caracas.

El segmento, conducido por la periodista Jessica Morales, en esta ocasión se concentró en el tema cómo elaborar un buen currículo.

Cipollone comenzó por destacar 4 principios a la hora de elaborar un currículo: precisión (escribir con sencillez y claridad, de una manera organizada), extensión (es importante que el CV sea breve), relevancia (solo debe colocarse la información que sea importante para la vacante a la cual se postula el candidato, y finalmente la honestidad (la información publicada en tu CV debe ser veraz, considerando que actualmente los reclutadores tienen muchas formas de verifacr los datos que les presentamos).

La Gerente General de Empléate también explicó la estructura que debe observar un buen CV: “Lo primero es que hay que cuidar los datos para que tú puedas ser contactado”, aseguró Cipollone. Y es que, aunque parezca obvio, es importante asegurarse de ser localizable con los datos que proporcionemos en esa sección (nuestro teléfono y dirección deben ser las actuales, así como otras formas de contacto como el correo electrónico).

En cuanto a la experiencia profesional, debe reflejarse en orden cronológico inverso (los empleos más recientes primero), filtrando aquellos puestos que no sean relevantes para el cargo al cual te postulas en este momento. Especial atención debe prestarse a la redacción de este apartado, siempre destacando los logros que obtuviste en tus trabajos previos, más que enfocarse en simples descripciones de cargo.

El formato del currículo dependerá tanto del sitio donde se publique (los portales o bolsas de empleo online presentan formatos predeterminados que uniforman los CV, así que la manera de destacar es través del contenido), como de la naturaleza del cargo al que se opta (empleos en los que demostrar creatividad es importante permiten presentar la información de maneras innovadoras).

Cipollone recordó que en los procesos de selección se está compitiendo por la atención del reclutador, quien probablemente tiene una fecha tope para seleccionar varios candidatos para un puesto, por lo que debe tratar de revisar la mayor cantidad de CV en poco tiempo. Por eso, es muy importante trabajar en elaborar un currículo atractivo, bien redactado y honesto.

¿Quieres ver la entrevista completa? Te presentamos el video:


Assunta Cipollone comparte cómo elaborar un buen CV por Globovisión

2 Comments on Empléate en Globovisión: Cómo hacer un buen currículo

empleate said : administrator Report 3 years ago

Buenos días Yudith. Muchísimas gracias por tu comentario. Te invitamos a registraste en www.empleate.com es gratis y en tres sencillos pasos: 1) En wwww.empleate.com entra en "Registro Gratuito personas". 2) El sistema te llevará a un formulario donde debes colocar la información necesaria para ingresar tu CV. 3) Seguidamente te enviaremos un correo para confirmar que tu dirección electrónica, sigue las instrucciones y podrás completar tu registro en nuestro sitio Web. Yudith por último te recuerdo que Empléate funciona como plataforma comunicacional entre empresas y usuarios para brindarles a ambos la oportunidad de contactarlos, mas no se encarga del proceso de selección y contratación del personal. Estamos a tu orden

yudith said : Guest Report 3 years ago

Muy buena la información, como contactar correo electrónico o dirección para enviar currículum a Globovisión

Leave a Reply