Hoy en día, los avances tecnológicos nos facilitan las actividades de nuestra vida cotidiana e incluso de las empresas y negocios. Gracias a este desarrollo, es mucho más sencillo realizar tareas comerciales y laborales a través del móvil, una campaña de marketing para una compañía, es un claro ejemplo.

El uso del celular en el ambiente laboral, es considerado como un factor de distracción para el empleado y existen empresas que limitan el contacto con el mismo en horas de trabajo. Incluir el teléfono celular como una herramienta de trabajo, es ideal para aprovecharlo como un aliado y romper el paradigma de verlo como un enemigo.

Por medio de las actualizaciones y Software que poseen los dispositivos móviles, es posible ejecutar acciones que anteriormente, solo eran posibles desde una computadora. De esta forma y en ocasiones, las tareas diarias pueden resolverse de manera más práctica y amigable.

Las redes sociales actualmente juegan un papel protagónico en las empresas, muchas de ellas dentro de su equipo de trabajo cuentan con un Community Manager, para el desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en la era digital. En este caso, el celular es una herramienta indispensable para la publicación en las redes, sobre todo, en Instagram.

Existen aplicaciones disponibles en Play Store o App Store que son muy útiles en el campo empresarial, entre ellas: TeamViewer, Slack, Google Drive, Dropbox, Linkedin, Google Calendar, Pushbullet, entre otras. Del mismo modo, es posible utilizar lectores de PDF y herramientas que permiten trabajar con el paquete Office, con la ayuda de éstas, se puede leer y editar archivos usando las funciones de Word tal y como las ofrece el ordenador.

En el mismo orden de ideas, el uso del celular también facilita el uso de correos personales o corporativos en cuentas generalmente de Outlook o Gmail. Además, funciona para realizar operaciones de emergencia o tradicionales a través de aplicaciones de cualquier banco. Incluso, el móvil es una opción práctica para realizar entrevistas o conferencias vía Skype o Google Hangouts.

Es recomendable cambiar la perspectiva del uso del celular en el trabajo, las ventajas que proporciona como herramienta laboral son múltiples. Permite ahorrar tiempo, acortar distancias y agilizar diversas operaciones que por algún motivo no puedan realizarse desde el ordenador. Su uso, es un instrumento indispensable cuando alguien debe trabajar desde casa, viajes, eventos, entre otros.

Por: AMDV.

Fuentes: https://agentyc.com/telefono-herramienta-indispensable/

https://www.womenalia.com/es/hoy-en-womenalia/135-actualidad/5251-las-quince-mejores-apps-moviles-para-tu-trabajo