El marketing digital llegó para quedarse en el ámbito empresarial y es usual que la mayoría de las empresas en la actualidad manejen al menos una red social donde den conocer al mundo parte de su trabajo y misión. A continuación, te mencionamos algunas tendencias del marketing digital que puedes aprovechar para mantenerte actualizado y hacer que tu empresa o emprendimiento destaque este 2019: 

Content marketing. Es un factor fundamental ya que abarca todo lo referente a la creación de contenido novedoso y llamativo que busca generar atraer nuevos clientes  sin dejar de atender y beneficiar a los antiguos. Para llevar a cabo este proceso es necesario enfocar los mensajes para incrementar las ventas, ahorrar los costos y generar un sentimiento de lealtad entre los clientes.

Manejo de Redes Sociales. Cuando una empresa decide utilizar redes sociales, en primer lugar, lo hace como una manera de establecer o mantener la comunicación con su público o consumidores, así como informar sobre nuevas promociones y cambios u ofrecer una atención personalizada a los clientes. Es necesario cuidar la comunicación dentro de un equipo de marketing digital para que todos manejen la misma información y estén alineados con los objetivos de la empresa y las estrategias para alcanzarlos. 

Cursos en línea. Con la era digital y el poco tiempo con el que se dispone para trasladarse de un lado a otro, es usual que muchas personas decidan adquirir conocimientos a través de plataformas en línea que les facilitan la vida. Esto es algo que tomará más fuerza este 2019 y las empresas deben aprovecharlo al máximo para que sus trabajadores se mantengan al día con las nuevas tendencias del mercado para aplicarlas en las nuevas estrategias comerciales. Además de cursos sencillos en línea, hoy es posible realizar maestrías, diplomados, hasta licenciaturas. Además, existen muchas plataformas que te ofrecen cursos con validez oficial, gratuitos o de un costo accesible. 

Inmediatez. En la actualidad resulta más sencillo saber lo que pasa en otros países del mundo gracias a todas las herramientas disponibles de comunicación. Es fundamental tener en cuenta la realidad mundial y saber las tendencias diarias que se ven a través de las redes como una manera de tener una visión más global y entender un poco más lo que sucede y qué se puede hacer para estar a la par de otras comunidades.

Por: GGBA

Fuente: MarketingDigital


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: